Trump recibe primer “no” de nominado a Fiscal General

El presidente busca incondicionales, pero posible titular de Departamento de Justicia marca distancia

El fiscal general compareció este martes en la Cámara Baja

El fiscal general compareció este martes en la Cámara Baja Crédito: NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images

El nominado a liderar el Departamento de Justicia, William Barr, dijo su primer “no” –indirectamente– al presidente Donald Trump, quien ha presionado para que termine la investigación de Robert Mueller sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016.

Barr dijo dejaría que al fiscal especial Mueller terminar su investigación sobre la injerencia rusa y considera que los resultados deberían hacerse públicos, alejándose de las críticas del presidente Trump hacia Mueller.

“En mi turno, a Bob se le permitirá completar su trabajo”, estableció Barr en su postura hacia el Congreso, de acuerdo con el testimonio. “Creo que lo mejor para todos, el Presidente, el Congreso y, lo que es más importante, el pueblo estadounidense, es que este asunto se resuelva al permitir que el abogado especial complete su trabajo”.

La postura se da cuando Mueller presiona para que el presidente Trump rinda testimonio en persona, ya que –trascendió– el fiscal especial no quedó convencido con sus respuestas por escrito. El abogado del mandatario Rudy Giuliani afirmó que no dejaría al republicano sentarse en el banquillo. “Sobre mi cadáver”, aseveró el defensor.

Barr considera que el país necesita resolver varios problemas, incluido el asunto con Mueller.

“No creo que el señor Mueller esté involucrado en una cacería de brujas”, dijo Barr ante el Comité Judicial del Senado y parafraseando al presidente Trump, quien ha calificado la indagatoria como “una cacería de brujas”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain