Asesinan a estudiante universitaria mientras hablaba por FaceTime

El feminicidio sucedió en Melbourne, Australia, considerada una de las urbes más seguras del mundo
Asesinan a estudiante universitaria mientras hablaba por FaceTime
Aiia Maasarwe tenía 21 años
Foto: FACEBOOK

Aiia Maasarwe, una estudiante de intercambio israelí, fue asesinada en Australia mientras conversaba con su hermana vía FaceTime.

El cuerpo de la joven de 21 años fue encontrado por transeúntes ayer miércoles cerca del campus Bundoora de la Universidad La Trobe, en el noreste de Melbourne, una ciudad que se encuentra entre las más seguras del mundo.

“Éste es un ataque absolutamente horrible y horroroso que se ha infligido a un miembro inocente de nuestra comunidad”, dijo a la prensa el detective Andrew Stamper. “Nuestra presunción es que fue un ataque aleatorio y oportunista”.

Maasarwe, quien llevaba cinco meses en un programa de intercambio de un año en Australia, viajaba en tranvía a casa cuando fue emboscada cerca de la medianoche del martes cerca del centro comercial Polaris, mientras hablaba por teléfono con su hermana.

“(Su hermana) escuchó el sonido del teléfono cayendo al suelo y escuchó algunas voces”, dijo Stamper, quien no quiso decir si se había usado un arma, según el periódico The Age de Melbourne. Los delincuentes sexuales conocidos en el área son una “línea de investigación activa”, agregó.

Maasarwe fue encontrada parcialmente vestida, con sus pertenencias y su teléfono cerca. Los investigadores también recuperaron una gorra de béisbol negra y una camiseta gris de dos tonos que creen fue usada por el agresor en la escena del crimen, a la que describieron como “muy angustiosa”.

El crimen ha provocado conmoción en Australia y el país natal de la víctima. El padre de la joven llegó desde Israel hoy temprano para identificar su cuerpo.