El Ballet Hispánico regresa al Lehman Center

La compañía de danza mostrará este sábado en Nueva York tres de sus mejores piezas
El Ballet Hispánico regresa al Lehman Center
"El Danzón", de Eduardo Vilaro, transforma esta forma de danza tradicional y esencialmente cubana y la reinventa./Cortesía
Foto: Cortesía

El Ballet Hispánico se une a la celebración del 50 aniversario de Lehman College con una presentación especial de algunas de sus mejores piezas.

Este sábado, a las 8:00 pm, el Lehman Center for the Performing Arts, bajo el patrocinio de Goya Foods, reunirá a la innovadora y versátil organización de danza latina de Estados Unidos, para ofrecer al público el montaje de tres obras: “Sombrerísimo”, de la coreógrafa ganadora del Premio Nacional de Danza del Círculo de Críticos, Anabelle López Ochoa, el cual es una exploración absorbente de la identidad con referencias al mundo surrealista del pintor belga René Magritte, famoso por sus pinturas de hombres con sombreros de bombín.

“Sombrerísimo” es una exploración absorbente de la identidad con referencias al mundo surrealista del pintor belga René Magritte/Cortesía.

“Con Brazos Abiertos”, de Michelle Manzanales, por su parte, es una pieza que entrelaza detalles folklóricos con una voz distintivamente contemporánea en la danza, ambientada con música que va desde Julio Iglesias hasta rock en Español, una visión divertida y franca de la vida entre las dos culturas que el coreógrafo experimentó, como un niño mexico-americano que crece en Texas.

Mientras que “El Danzón”, de Eduardo Vilaro, transforma esta forma de danza tradicional y esencialmente cubana y la reinventa con un lenguaje contemporáneo para construir una celebración alegre de la música y el movimiento.

Actualmente bajo la dirección artística de Eduardo Vilaro, el Ballet Hispánico ha reunido a individuos y comunidades para celebrar la cultura latina a través del baile durante casi 50 años. La compañía es un grupo de profesionales altamente capacitados que realizan el trabajo de coreógrafos latinos para audiencias de todo el mundo. El repertorio del ballet Hispánico explora la diversidad de las culturas latinas y brinda formas innovadoras de experimentar y compartir un diálogo cultural.

Por su parte, el Lehman Center abre con este espectáculo su temporada 2019, mientras continúa la finalización de la primera fase de las renovaciones  de sus instalaciones, que incluye nuevas rampas y alfombras de ADA, así como nuevos asientos, pasillos alfombrados y pisos terminados. La remodelación, de $15.4 millones de dólares, estará finalizada a mediados de 2019, y también incluirá 5,400 pies cuadrados de espacio ampliado, con una nueva entrada principal y una taquilla rediseñada, además de nuevas oficinas administrativas y baños, entre otras cosas.

En detalle:

Qué: Ballet Hispánico

Dónde: Lehman Center for the Performing Arts -250 Bedford Park Boulevard West, Bronx, NY 10468

Cuándo: Sábado 19 de enero, a las 8:00 pm

Boletos: $75*VIP, $55, $45, $25 | Niños menores de 12 años, $10

Informaciónwww.LehmanCenter.org.