¿El sedán en decadencia? Honda, Hyundai, Nissan y Volkswagen no están de acuerdo

De estas compañías, solo Hyundai lanzó modelos SUVs este año, mientras que las demás marcas lo apostaron todo a los sedanes

2019_Nissan_Altima_Platinum_(6th_Gen)_front_4.2.18

Crédito: wikimedia commons

Los modelos SUV o crossover están en su apogeo. Tan solo en el 2017, 40% de las ventas de autos en Estados Unidos fueron destinadas a este tipo de vehículo, reportó Business Insider, haciéndolo no solo una tendencia en compra de autos, sino una preferencia por parte de los conductores norteamericanos.

Según explica The Atlantic, los SUVs conquistaron el mercado estadounidense debido a sus amplios espacios, eficiencia de combustible y confiabilidad, además de los altos niveles de seguridad que sus diseños ofrecen a familias.

Las cifras que favorecen a los SUVs han incluso causado que compañías como General Motors, Ford y Hyundai descontinúen algunos vehículos tipo sedán y compactos para dedicarse más a la fabricación de crossover y autos eléctricos – el auto del futuro -.

Sin embargo, parece que algunas compañías se rehúsan a rendirse en la venta de sedanes, y este año nuevo algunas de ellas han tomado el riesgo de seguir lanzando autos compactos nuevos al mercado.

Según un reporte reciente de Bloomberg, las marcas Volkswagen, Nissan, Hyundai y Honda pidieron durante el marco del Auto Show de Detroit que el mundo no diera por muertos a los autos de pasajero, refiriéndose a los sedán y otros compactos.

“Confían en su capacidad para vender sedanes de manera rentable, incluso cuando Fiat Chrysler, Ford y General Motors abandonan las líneas de automóviles de baja demanda para enfocarse en los SUV y las camionetas”, explica Bloomberg.

Tan solo este año (2019), las marcas mencionadas lanzaron al menos un modelo tipo sedán. Por ejemplo, Nissan lanzó su nueva versión Altima 2019, Volkswagen llegó con los modelos Ateon y Jetta del año, Hyundai planea vender su nuevo Veloster 2019 y Honda trae el Insight y el Passport 2019. De estas marcas, solo Hyundai lanzó modelos SUV, las demás marcas apostaron todo a los sedanes.

Los SUVs equivalen al 70% del mercado automotriz en EEUU, una cifra que pudiera incrementa 5% cuando se dejen de crear sedanes, explica Bloomberg.

En esta nota

autos sedán Honda Hyundai Industria Automotriz Nissan ventas de autos nuevos Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain