Corrupción en la industria automotriz: El ejecutivo Carlos Ghosn es acusado de recibir impropiamente $9 millones por administrar alianza entre Nissan y Mitsubishi

Los otros miembros de la mesa directiva no se enteraron del pago "inapropiado"

El presidente francés Emmanuel Macron (derecha) saluda de mano al ex-CEO de Renault-Nissan-Mitsubishi Alliance Carlos Ghosn (izquierda) durante una visita a la fábrica de Renault, en Maubeuge, norte de Francia, el 8 de noviembre de 2018

El presidente francés Emmanuel Macron (derecha) saluda de mano al ex-CEO de Renault-Nissan-Mitsubishi Alliance Carlos Ghosn (izquierda) durante una visita a la fábrica de Renault, en Maubeuge, norte de Francia, el 8 de noviembre de 2018 Crédito: Getty Images

El empresario brasileño Carlos Ghosn, quien portaba el cargo de CEO de Renault-Mitsubishi-Nissan Alliance antes de ser arrestado en Japón por “mala conducta financiera”, recibió 7.8 millones de euros ($9 millones) como compensación por llevar a cabo la alianza trilateral más grande de la historia de los automóviles, reportó Reuters hoy.

Dos de las tres compañías que formaron parte de la alianza, Nissan Motor Co y Mitsubishi Motors Corp, confesaron haber pagado dicha cantidad al empresario que se encuentra bajo custodia de las autoridades japonesas desde noviembre del 2018.

Según el reporte, Ghosn recibió el monto de dinero “inapropiadamente” sin el consentimiento de los otros miembros de la junta directiva: Hiroto Saikawa, CEO de Nissan, y Osamu Masuko, CEO de Mitsubishi.

Ghosn, quien aún mantiene su puesto como presidente y CEO de Renault, se enfrenta a varias acusaciones después de que Nissan lo acusara de actividades financieras incorrectas hace dos meses. Fiscales en Japón lo están acusando de de intencionalmente subestimar su paga ($80 millones entre los años 2010 y 201) en documentos financieros y hacer usos personales de los fondos de su compañía, los cuales reportó como pérdidas para la compañía.

Nissan y Mitsubishi dijeron que están considerando formas de recuperar el dinero que tomó Ghosn, según reporta CNN Business.

La alianza trilateral, la cual en el 2017 fue considerada como el tercer grupo automovilístico más grande del mundo, ahora produce más de 10 millones de autos al año y emplea a 450,000 personas.

En esta nota

Carlos Ghosn Industria Automotriz Mitsubishi Nissan Renault

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain