Denuncian que Melania usa avión del gobierno mientras Trump cancela viaje de Pelosi por cierre federal

El gobierno cumple hoy 28 días en cierre parcial desde el 21 de diciembre

Melania Trump vive en Nueva York.

Melania Trump vive en Nueva York. Crédito: MANDEL NGAN/AFP/Getty Images

Horas después de que el mandatario Donald Trump canceló el viaje planeado de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para visitar a las tropas en Afganistán, la primera dama Melania Trump se dirigía a Mar-a-Lago (Florida) en un avión del gobierno, en su viaje del fin de semana largo.

El escritor político Jake Sherman hizo el descubrimiento mientras escuchaba el control del tráfico aéreo y observó que un avión “EXEC1F” se dirigía al aeropuerto de Palm Beach, informó New York Post.

“EXEC1F es típicamente el indicativo de un avión con la primera dama en él”, escribió Sherman ayer en Twitter.

La noticia generó críticas de inmediato. “Así que Trump le niega a la presidenta de la Cámara la posibilidad de visitar tropas en Afganistán, pero Melania tiene que viajar a Florida antes del fin de semana festivo”, escribió el encuestador Matt McDermott.

Mar-a-Lago es un club privado que Trump tiene en Palm Beach, donde su familia suele descansar antes y desde que llegó al poder.

El jueves, el mandatario escribió una carta a la demócrata Nancy Pelosiinformándole que su viaje a “Bruselas, Egipto y Afganistán” debe ser aplazado hasta que finalice el cierre parcial del gobierno, a no ser de que ella decida viajar en un vuelo comercial.

El gobierno federal cumple hoy 28 días en cierre parcial desde el 21 de diciembre por falta de fondos después de que republicanos y demócratas no alcanzasen un acuerdo presupuestario en el viejo Congreso por las exigencias de Trump de fondos para el muro fronterizo con México. 

En esta nota

Cierre del Gobierno Donald Trump Mar-a-Lago Melania Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain