Retiran nuggets orgánicos de pollo que no tienen gluten, pero sí trozos de madera

La FDA hace un llamado a revisar los nuggets que tienes en tu refrigerador

nuggets

Los nuggets retirados. Crédito: Perdue Foods

Luego de varias quejas de consumidores, la Food and Drug Administration (FDA) anunció el retiro de nuggets orgánicos de pollo que no tienen gluten, pero que sí contienen trozos de madera.

Aunque no se reportan heridos o enfermos debido a la presencia de madera en este producto, la FDA informó del retiro de 68,244 libras del producto contaminado.

Específicamente, se trata de los Perdue SimplySmart Organics Breaded Chicken Breast Nuggets en su presentación Gluten Free de 22 onzas. Estos nuggets orgánicos de pollo sin gluten tienen fecha de caducidad al 25 de octubre de 2019 y un código de barras UPC 72745-80656.

Los consumidores de este producto deben tener la precaución de revisar el artículo si lo tienen almacenado en su refrigerador.

La presencia de madera se explica cuando una maquinaria llega a romperse y pequeñas piezas de ella se cuelan al producto. La contaminación por residuos físicos es más común de lo que pensamos, y puede ocurrir con plástico, vidrio, caucho y virutas de metal que pueden resultar peligrosos para los consumidores.

Entre más procesados sean los alimentos, más probabilidades hay de que se contaminen accidentalmente por la maquinaria que los manipula.

En esta nota

Alimentos Alimentos contaminados Contaminación de alimentos FDA Nuggets retiro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain