Tormenta Harper bajará drásticamente temperatura en Nueva York

La Zona Metropolitana registró poca caída de nieve, a diferencia de otros puntos de la entidad con hasta 20 pulgadas

Este lunes el frío será más intenso en Nueva York.

Este lunes el frío será más intenso en Nueva York. Crédito: Spencer Platt/Getty Images

La tormenta Harper no causó nevadas en la ciudad de Nueva York, aunque se registró acumulación en la zona del Hudson de entre 1 y 5 pulgadas, reportó el gobernador Andrew Cuomo.

Sin embargo, pidió a la población en general tomar medidas para evitar el frío, ya que el Meteorológico reporta bajas de temperaturas entre este domingo y el lunes, al pasar de los 46 grados Farenheith a los 18 grados como máxima temperatura. Además se registrarán vientos que harán que el frío se intensifique.

“Hay un frío extremo que amenaza la región”, indicó Michael Kopy, recién nombrado director de Control de Emergencias en la entidad, durante una llamada telefónica conjunta con el Gobernador.

Las buenas noticias es que las cancelaciones de vuelos son mínimas, pero Kopy sugirió a viajeros revisar sus itinerarios con tiempo, además de indicar que las operaciones del MTA no se vieron afectadas.

Cuomo indicó que fue en el norte de la entidad donde las acumulaciones de nieve fueron más altas, de hasta 20 pulgadas en algunos puntos, lo cual afectó las vialidades, por lo que instó a los neoryorquinos evitar viajes largos por carretera. “Tenemos una prohibición de viaje para camiones y tráileres”, alertó.

“Lo peor de la tormenta ha pasado”, dijo. “Tuvimos distintas experiencias en al entidad, hasta 20 pulgadas en algunos puntos del estado”.

Agregó que alrededor de 5,000 empleados fueron movilizados para atender posibles alertas, incluido un plan para el MTA, lo que resultó “en un buen ejercicio de coordinación”, aseveró vía telefónica.

La acumulación de nieve en la entidad fue variada entre 1 y hasta 20 pulgadas en las zonas más complicadas, agregaron autoridades. En el Oeste de Nueva York se registraron de 1 a 16 pulgadas, en el Centro de 9 a 16 pulgadas, en el Norte de 14 a 20 pulgadas, apuntó Kopy.

Las nevadas en carreteras causaron decenas de accidentes, incluidos más de 30 de tráileres, los cuales fueron atendidos por la Policía estatal.

“Aunque la tormenta ha pasado, eso no significa que los caminos estén libres”, insistió Cuomo sobre las vialidades en el norte del estado. “Es peligroso circular por ahí”.

En esta nota

Andrew Cuomo nevada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain