Mientras Trump ataca a nuestros estudiantes, Nueva York debe protegerlos

Es crucial la 'Safe and Supportive Schools Act'

La administración de Trump busca criminalizar a las personas de color, en particular a nuestros jóvenes. Es el deber de nuestro estado responder, respaldando a nuestros jóvenes.

Este año hemos visto cómo la administración federal se a empeñado en retroceder las guías de disciplina escolar introducidas por la administración anterior, causando que se debiliten las protecciones para los estudiantes. Esto es preocupante porque al disminuir las protecciones para nuestros jóvenes, lo que se fortalece es un lazo de la escuela a la prisión y algunos estudiantes hasta pueden llegar al borde de la deportación.

Al nivel estatal los estudiantes de color representan el 42% de todos los estudiantes, pero representan el 71% de todos los estudiantes referidos a agencias policiales. Es por esta razón que la legislación, “Safe and Supportive Schools Act,” es crucial para los estudiantes en Nueva York.

Esta legislación garantizaría que los distritos escolares implementen códigos de conducta que limiten el uso de suspensiones fuera de la escuela como respuesta disciplinaria a infracciones menores, y limita las interacciones entre los estudiantes y oficiales de policía en nuestras escuelas.

Al ser organizadora de jóvenes y al haber estudiado en escuelas en este estado, se que hay una discriminación racial en contra de jóvenes de comunidades de color, así como con jóvenes LGBTQ, no conformes con el género y con discapacidades. Y son estos mismos jóvenes quienes son afectados por prácticas disciplinarias en números desproporcionados.

En nuestra escuelas, los estudiantes necesitan apoyo social, emocional y educación sobre la salud mental, y no deben de ser suspendidos, ni citados por la policía por infracciones menores. Nueva York necesita actualizar sus políticas de disciplina, ya es hora que los estudiantes se sientan agusto y protegidos en nuestras escuelas.

Adilka Pimentel, es organizadora de jóvenes de Make the Road New York, la organización comunitaria de base más grande de Nueva York que ofrece servicios y organiza la comunidad de inmigrantes. En Twitter: @MaketheRoadNY

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain