Nissan despedirá 700 contratistas de Mississipi

EL vocero de Nissan asegura que los despidos no tienen que ver con el escándalo que rodea el arresto de Carlos Ghosn, quien ocupaba la posición de CEO de la marca de autos japoneses

Solo despedirá a contratistas y no a empleados directos

Solo despedirá a contratistas y no a empleados directos Crédito: shutterstock

La marca de autos Nissan anunció el pasado jueves que despedirá a 700 contratistas de su planta de ensamblado en Canton, Mississippi, debido a las bajas ventas en sus modelos van y Titan, explicó un vocero de la compañía.

En un informe de ventas, la compañía anunció que vendió un total de 148,720 unidades en territorio estadounidense, un incremento del 7.6% a comparación del año anterior. Sin embargo, las ventas de la camioneta Titan, la cual la compañía mostró su modelo 2019 a finales del 2018, cayeron un 4.7% a comparación del 2017. El vehículo que la compañía más vendió fue la Nissan Rogue, una SUV, con 42,523 unidades vendidas en el 2018, un incremento del 5.9%.

El vocero también añadió que los despidos no tienen nada que ver con el escándalo que generó el arresto del CEO de la marca, Carlos Ghosn, quien fue apresado por autoridades japonesas en noviembre del año pasado y está siendo acusado de mala conducta financiera.

“Nissan está ajustando la capacidad de producción en sus instalaciones de fabricación de Canton para satisfacer la demanda del mercado y mantener niveles de inventario saludables”, dijo el vocero en relación a la verdadera razón detrás de los despidos.

Nissan emplea a 6,500 trabajadores y contrata a trabajadores independientes conocidos como contratistas en Canton, Mississippi, según explica Auto Blog.

Te puede interesar:

En esta nota

Carlos Ghosn despidos Industria Automotriz Nissan titan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain