Nueva Jersey subirá el salario mínimo a $15 dólares la hora

El incremento se hará de forma escalonada hasta el 2024, también beneficiará a los trabajadores agrícolas

NUEVA YORK.- El gobernador Phil Murphy anunció este lunes un acuerdo con la Legislatura de su estado para aumentar el salario mínimo a $15 la hora, el mismo que beneficiará a más de un millón de trabajadores

Murphy, junto al presidente del Senado Stephen Sweeney y el presidente de la Asamblea Craig Coughlin anunciaron el compromiso convirtiendo a Nueva Jersey en el cuarto estado del país en alcanzar este sueldo por hora, por detrás de California, Massachusetts y Nueva York.

El acuerdo es el resultado de meses de intensas negociaciones para instituir un salario mínimo de $15 por hora, aumentando los ingresos de más de un millón de trabajadores y promover un crecimiento económico de amplia base.

“Nadie que trabaje a tiempo completo debe vivir en la pobreza. Poner el salario mínimo en un camino claro y responsable a $15 la hora es bueno para los trabajadores, bueno para nuestros negocios y bueno para nuestra economía. Un salario mínimo más alto fortalece a todo Nueva Jersey”, dijo el gobernador.

Sweeney comentó que el plan colocará a Nueva Jersey a la vanguardia del movimiento nacional para construir una economía de altos salarios.

“La propuesta incluye créditos fiscales para los empleadores que contratan a personas con discapacidades, lo que apoyará una mayor integración en el lugar de trabajo de las personas con discapacidades, brindándoles la oportunidad de obtener un empleo significativo y brindando a los empleadores, trabajadores altamente motivados”, declaró el presidente del Senado.

El anuncio se produjo en medio de un movimiento nacional, impulsado por los demócratas, que aboga por elevar la cantidad mínima que reciben los trabajadores a través del país, cuya cifra a nivel federal es de $ 7,25 la hora.

Según un comunicado emitido por la Legislatura, el salario mínimo base para los trabajadores de Nueva Jersey aumentaría a $10 por hora a partir del 1 de julio de 2019. Para el 1 de enero de 2020 el salario mínimo, en todo el estado, aumentaría a $11 por hora, y luego aumentaría en $1 el valor de la hora cada 1 de enero hasta que alcance los $15 la hora para el 1 de enero de 2024.

Para los trabajadores de temporada y los empleados de pequeñas empresas con cinco trabajadores o menos, el salario mínimo base alcanzaría los $15 la hora para el 1 de enero de 2026. Para el 1 de enero de 2028, los trabajadores de estos grupos recibirán el salario mínimo, incluidos los ajustes de inflación que se realicen desde 2024 hasta 2028, igualando el salario mínimo con la masa principal de trabajadores de Nueva Jersey.

Entre tanto para los trabajadores agrícolas, el salario mínimo base aumentaría a $12.50 por hora para el 1 de enero de 2024. A más tardar el 31 de marzo de 2024, el Comisionado de Trabajo de Nueva Jersey y el Secretario de Agricultura decidirán conjuntamente si recomiendan que el salario mínimo para los trabajadores agrícolas aumente a $15 la hora hasta el 1 de enero de 2027, como se especifica en la legislación.

En esta nota

Gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain