Pence genera indignación al comparar a Trump con Martin Luther King Jr.

Pence defendió un acuerdo del muro fronterizo para poner fin al cierre parcial del gobierno

Hoy EEUU celebra el día de Martin Luther King Jr.

Hoy EEUU celebra el día de Martin Luther King Jr. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Este domingo a escasas horas de que se celebrara en todo EEUU el día de Martin Luther King Jr., el vicepresidente Mike Pence comparó al presidente Donald Trump con este ícono de los derechos civiles.

Durante una entrevista para en CBS News, Pence expresó su apoyo a Trump en su estrategia migratoria de alcanzar el muro fronterizo a como de lugar, sin embargo al mostrar su lealtad con el primer mandatario terminó generando más controversia al reflexionar sobre el legado de Martin Luther King Jr.

“Una de mis citas favoritas del Dr. King fue: “Ahora es el momento de hacer realidad las promesas de la democracia’. Se piensa en cómo cambió América “, el dijo el vicepresidente.

Nos inspiró a cambiar a través del proceso legislativo para convertirnos en una unión más perfecta. Eso es exactamente lo que el presidente Trump está pidiendo al Congreso que haga. Ven a la mesa con espíritu de buena fe ”.

Los comentarios de Pence se producen un día después de que Trump ofreció a los demócratas extender status migratorio de indocumentados a cambio del muro fronterizo, incluido el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. Todo a cambio de los $ 5.7 mil millones de dólares para el muro fronterizo con México, oferta que horas más tardé Trump modificó.

No obstante las redes sociales se volcaron con críticas en contra de Pence y su audacia de compar a Trump con el reconocido y carismático líder de los derechos civiles.

What an absolute insult to Dr. Martin Luther King.

— Seashellsurfer (@seashellsurfer) January 20, 2019

He should really be struck by lightening ⚡️⚡️for his sacrilege

— No One is Above the Law (@noybsk2017) January 20, 2019

pic.twitter.com/CkB3c6SAh3

— JC Ruiz (@_jcruiz_) January 20, 2019

Mike Pence needs to be drug tested

— jibby (@Jibby031) January 20, 2019

Por su parte la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, rechazó la oferta de Trump, calificándola de “inaceptable”, y a paso seguido el primer mandatario la criticó en respuesta, diciendo que “se ha comportado de manera tan irracional y ha ido tan lejos a la izquierda que ahora se ha convertido oficialmente en una demócrata radical”.

La lucha política se está produciendo en medio del cierre gubernamental más prolongado de todos los tiempos, que está afectando los cheques de pago de alrededor de 800,000 trabajadores federales.

En esta nota

Inmigración martin-luther-king-jr Mike Pence Muro fronterizo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain