Esposa “falsa” de inmigrante hispano hizo que USCIS descubriera el fraude y lo deportara

El hombre fue detenido, procesado y expulsado de EEUU
Esposa “falsa” de inmigrante hispano hizo que USCIS descubriera el fraude y lo deportara
El sujeto fue descubierto durante su entrevista ante USCIS.
Foto: John Moore/Getty Images

Un inmigrante, aparentemente de origen mexicano, fue deportado de los Estados Unidos, debido a un fraude matrimonial y contrabando de divisas.

El 8 de enero de 2019, agentes asignados a la Fuerza de Tarea Conjunta – Oeste, el Equipo de Fomento Conjunto McAllen (JTT) del Corredor del Sur de Texas, en coordinación con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y la Oficina del Condado de Hidalgo en el Precinto 2, arrestados Edsgardo Coss-Vallejo.

El sujeto estaba casado, pero durante una entrevista de USCIS para obtener su “green card”, la peticionaria de Coss-Vallejo retiró su formulario I-30 de solicitud de parentesco extranjero, el cual se aplica cuando un estadounidense apoya la solicitud de Residencia Legal Permanente de su esposa o esposo.

Debido a ese hecho, USCIS denegó la solicitud, revocó la visa de Coss-Vallejo y notificó a JTF-W STC su permanencia y sospecha de fraude matrimonial.

Investigaciones adicionales revelaron varias transacciones financieras ilícitas que totalizan $128,000 dólares, por lo que agentes de JTT solicitaron y recibieron el consentimiento de Coss-Vallejo para registrar su casa después de sospechar una actividad ilícita en la residencia, indicó USCIS en un comunicado.

Un equipo canino de la Patrulla Fronteriza buscó en el inmueble y halló una bolsa de lona que contenía efectivo por un total de $362,062 dólares y $29,200 pesos mexicanos, aunque el sujeto negó la propiedad.

“El USCIS es un socio activo en la Joint Task Force-West, South Texas Corridor, ayudando a nuestros socios a detener los delitos relacionados con la inmigración”, dijo el Director del Distrito de San Antonio del USCIS, Mario Ortiz.

La autoridade migratoria indicó que los agentes de JTT incautaron el efectivo y Coss-Vallejo fue procesado y expulsado del país.