Esposa “falsa” de inmigrante hispano hizo que USCIS descubriera el fraude y lo deportara

El hombre fue detenido, procesado y expulsado de EEUU

El mexicano tendrpá que pagar $360,000 dólares en beneficios recuadados junto a una pena de prisión de 37 meses

El mexicano tendrpá que pagar $360,000 dólares en beneficios recuadados junto a una pena de prisión de 37 meses Crédito: John Moore/Getty Images

Un inmigrante, aparentemente de origen mexicano, fue deportado de los Estados Unidos, debido a un fraude matrimonial y contrabando de divisas.

El 8 de enero de 2019, agentes asignados a la Fuerza de Tarea Conjunta – Oeste, el Equipo de Fomento Conjunto McAllen (JTT) del Corredor del Sur de Texas, en coordinación con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y la Oficina del Condado de Hidalgo en el Precinto 2, arrestados Edsgardo Coss-Vallejo.

El sujeto estaba casado, pero durante una entrevista de USCIS para obtener su “green card”, la peticionaria de Coss-Vallejo retiró su formulario I-30 de solicitud de parentesco extranjero, el cual se aplica cuando un estadounidense apoya la solicitud de Residencia Legal Permanente de su esposa o esposo.

Debido a ese hecho, USCIS denegó la solicitud, revocó la visa de Coss-Vallejo y notificó a JTF-W STC su permanencia y sospecha de fraude matrimonial.

Investigaciones adicionales revelaron varias transacciones financieras ilícitas que totalizan $128,000 dólares, por lo que agentes de JTT solicitaron y recibieron el consentimiento de Coss-Vallejo para registrar su casa después de sospechar una actividad ilícita en la residencia, indicó USCIS en un comunicado.

Un equipo canino de la Patrulla Fronteriza buscó en el inmueble y halló una bolsa de lona que contenía efectivo por un total de $362,062 dólares y $29,200 pesos mexicanos, aunque el sujeto negó la propiedad.

“El USCIS es un socio activo en la Joint Task Force-West, South Texas Corridor, ayudando a nuestros socios a detener los delitos relacionados con la inmigración”, dijo el Director del Distrito de San Antonio del USCIS, Mario Ortiz.

La autoridade migratoria indicó que los agentes de JTT incautaron el efectivo y Coss-Vallejo fue procesado y expulsado del país.

En esta nota

Green card indocumentados Inmigración inmigrantes matrimonios falsos naturalizacion Tarjeta verde USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain