Orden Ejecutiva para acelerar registro de neoyorquinos a seguros de salud

El alcalde procura registrar a la mayor cantidad de residentes incluyendo a los inmigrantes indocumentados

NUEVA YORK.- Las agencias de la Ciudad fueron conminadas mediante una Orden Ejecutiva a proporcionar información a los neoyorquinos sobre opciones de seguro de salud y alentarlos a inscribirse en un plan. La acción responde al compromiso de la alcaldía de garantizar la atención médica para todos los residentes, incluyendo a los inmigrantes indocumentados.

La orden ejecutiva fue firmada este martes por el alcalde Bill de Blasio junto a la doctora Herminia Palacio, vicealcalde de Salud y Servicios Humanos, recordando a los neoyorquinos elegibles que la fecha límite para inscribirse en un seguro de salud es el 31 de enero.

“La atención médica es un derecho humano y no descansaremos hasta que todos los neoyorquinos tengan cobertura”, dijo el alcalde De Blasio. “Ahora estamos pidiendo a las agencias de la Ciudad que nos ayuden a lograr este objetivo de compartir información, conectar a las personas con nuestro equipo de GetCovered, y en última instancia, ayudar a todos los neoyorquinos a acceder a una cobertura asequible”.

El alcalde Bill de Blasio.

La disposición entró en vigencia de inmediato. La Unidad de Participación Pública del alcalde capacitará al personal, brindará información relevante a las agencias y desarrollará un marco para garantizar que todos los neoyorquinos que interactúan con la Ciudad obtengan información para ayudarles a acceder a un seguro de salud asequible.

“Si bien nuestra Ciudad ha hecho mucho para involucrar a neoyorquinos de difícil acceso que son elegibles pero no tienen seguro, esta Orden Ejecutiva aprovechará el alcance expansivo de nuestras agencias para acercarnos aún más a garantizar que todos tengan la información y los recursos para recibir seguro de salud y conectarse a una atención de calidad”, dijo la doctora Palacio.

La Orden Ejecutiva significa que habrá un mayor alcance para inscribir a las personas a un seguro en parques, escuelas, viviendas públicas, cuarteles de policía, oficinas gubernamentales, y en cualquier lugar donde las agencias de la Ciudad se conecten directamente con los ciudadanos.

De acuerdo con un comunicado emitido por la alcaldía, unos ocho millones de neoyorquinos ahora tienen un seguro de salud de calidad, gracias a las opciones ampliadas disponibles en virtud de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

En la ciudad de Nueva York, la tasa de personas sin seguro médico ha disminuido en casi un 50% desde 2013. No obstante, alrededor de 600,000 neoyorquinos siguen sin cobertura, la mitad de los cuales es elegible para inscribirse en un seguro, ya sea a través de programas estatales o municipales, incluido MetroPlus, la opción de seguro público de la Ciudad.

A partir del verano de 2019, los neoyorquinos que no sean elegibles para la cobertura de seguro podrán inscribirse en NYC Care, un nuevo programa que conecta a las personas con atención de calidad y asequible, que les garantiza el acceso a un médico de atención primaria en uno de los hospitales del sistema de salud (NYC Health) más otras 70 instalaciones asociadas.

En esta nota

Administración De Blasio Alcalde Bill de Blasio

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain