The HopeLine: Otros programas y servicios

En los cinco condados más de 200 furgonetas realizan un recorrido para repartir comida a los adultos mayores. /Archivo

En los cinco condados más de 200 furgonetas realizan un recorrido para repartir comida a los adultos mayores. /Archivo Crédito: Getty Images

La semana pasada me referí en esta columna a un programa de una organización de nuestra Hispanic Federation que hace entregas periódicas de pañales a las familias de El Bronx. Esa organización es The HopeLine, y, como les comenté entonces, cuenta con varios programas y servicios más de importancia para la comunidad latina de ese condado neoyorquino.

“Además del programa de pampers o pañales”, explica Rosa Bernard, coordinadora del Centro de Recursos de The HopeLine, “tenemos un programa de distribución de alimentos o pantry; ayudamos con las solicitudes de cupones de alimentos o food stamps; ofrecemos cursos sobre finanzas personales y clases de inglés, y ayudamos con la preparación de impuestos”.

El programa de entrega de alimentos suministra dos veces por mes comida sana, e incluso alimentos para personas con dietas especiales. Las personas pueden elegir determinada cantidad de los alimentos que deseen entre los que estén disponibles.

Rosa Bernard explica qué pueden hacer esas personas y familias necesitadas durante el resto del mes. “Nosotros les damos las direcciones de los diferentes pantries que hay en el Bronx y en Manhattan, donde se pueden abastecer otros días del mes. También cabe aclarar que estos alimentos los entregamos de manera gratuita, y que no tienen ninguna relación con el programa de cupones de alimentos”.

Con respecto a los cupones de alimentos, la coordinadora de The HopeLine aclara que los inmigrantes indocumentados no tienen derecho a ese programa, pero si tienen niños que nacieron en los Estados Unidos, pueden inscribir a sus hijos e hijas en el mismo.

The HopeLine tiene sus oficinas en el 884 Este de la Calle 163, en El Bronx, teléfono (718) 402-1212, http://www.thehopeline.org.

Certamen teatral de FUERZAFest

Les recuerdo que el 1 de febrero vencerá el plazo para presentar trabajos en el concurso de obras de un solo acto de FUERZAFest. Las obras deben referirse a uno o más temas que afecten a la comunidad LGBTQ. El certamen tendrá lugar durante el festival FUERZAfest, del 8 al 19 de mayo en el Centro Cultural Julia de Burgos, en el Barrio de Manhattan.

Las obras deben ser de entre 45 y 60 minutos de duración, en español o inglés, con dos protagonistas por lo menos, y se debe presentar el guión en formato digital. Es decir, no manuscrito ni impreso.

Para informarse más sobre el certamen, visiten http://www.fuerzafest.org.Y si quieren saber más sobre nuestra Hispanic Federation, nuestra línea bilingüe y gratuita es (866) -HF-AYUDA u (866) 432- 9832, y estamos en Facebook y Twitter.

No se olviden de Puerto Rico y donen a nuestro Fondo Unidos en http://www.hispanicfederationunidos.org.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, 1-800-233-7432.

¡Celebremos juntos nuestro el vigésimo noveno aniversario de nuestra Hispanic Federation y hasta la próxima columna!

-José Calderón es el presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

comunidad LGBTQ Federación Hispana Fondo Unidos FUERZAfest Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain