Trump utiliza caso de hispano indocumentado que podría ser acusado de cuatro homicidios

El presidente vuelve hacer nexo entre inmigración y delincuencia en su batalla por el muro

Se desconoce el origen de Wilbur Martínez-Guzmán.

Se desconoce el origen de Wilbur Martínez-Guzmán. Crédito: Captura Fox News

Autoridades de Nevada investigan cuatro asesinatos y el principal sospechoso es un indocumentado detenido el fin de semana.

Se trata de Wilbur Martínez-Guzmán, de 20 años, quien fue arrestado en Carson City, detenido por posesión de propiedad robada, robo y cargos de inmigración.

Las autoridades dicen que esperan presentar cargos de asesinato contra él en los próximos días por las muertes a tiros de una pareja de ancianos de Reno y dos mujeres que vivían cerca de la ciudad de Gardnerville, reportó Asociated Press.

El alguacil de Carson City, Ken Furlong, dijo que las autoridades federales de inmigración dijeron a su oficina que Martínez-Guzmán había vivido en Carson City durante aproximadamente un año y que estaba en el país sin documentos legales.

Se desconoce de dónde es originario Martínez-Guzmán, pero el presidente Donald Trump ya utilizó el caso en su batalla contra el Congreso por $5,700 millones de dólares para el muro y la seguridad fronterizas.

“Cuatro personas en Nevada agresivamente asaltadas y asesinadas por un inmigrante ilegal que no debería estar en nuestro País”, escribió el mandatario.

Las autoridades dicen que Connie Koontz, de 56 años, fue encontrada muerta el 10 de enero en su hogar en Gardnerville Rancho; tres días después, Sophia Renken, de 74 años, fue encontrada muerta en su hogar a una milla de la primera víctima.

El miércoles, los cadáveres de Gerald David, de 81 años, y su esposa Sharon, de 80 años, fueron encontrados en su casa en el extremo sur de Reno, a 20 millas al norte de Carson City.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump El Muro El muro de Trump indocumentados Inmigración inmigrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain