Defensa logra retrasar más de un mes inicio del juicio por crimen de Junior Guzmán-Feliz

Las audiencias previas comenzarán el 25 de marzo

En el lugar luce el rostro del joven asesinado el 20 de junio de 2018

En el lugar luce el rostro del joven asesinado el 20 de junio de 2018 Crédito: Captura ABC News

Los abogados de cinco de los 14 pandilleros “Trinitarios” acusados ​​del asesinato del quinceañero Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz lograron ayer que se demorara hasta finales de marzo el inicio del juicio previsto para el 11 de febrero.

La abogada Toni Messina, quien representa a Manuel Rivera, presentó una moción a nombre del equipo de defensa, alegando que el asesinato sucedido el 20 de junio de 2018 “causó sensación en los medios” de comunicación.

“Millones de personas en todo el mundo han publicado, “republicado” y vuelto a ver el video de su apuñalamiento. Se han creado decenas de cuentas de Facebook y Twitter, que acumulan decenas de miles de visitas… Se han pintado murales con la cara de Junior, se han escrito canciones de rap; y las celebridades han intervenido, todas exigiendo “Justicia para Junior”, argumentó por escrito.

“Sin embargo, la ‘justicia’ que llega tan cerca del crimen en sí es más un grito de venganza que de justicia”.

Messina señaló que “los casos criminales más reconocidos que han atraído la atención de los medios de comunicación no son juzgados hasta al menos 20 meses después de que ocurrieron”. Citó varios ejemplos, como el juicio de Dzhokhar Tsarnaev, que ocurrió 21 meses después del atentado del maratón de Boston en abril de 2013.

También el caso de Chanel Lewis, acusado en agosto de 2016 de violación y asesinato de la corredora Karina Vetrano. Lewis fue arrestado a principios de 2017. Su primer juicio no comenzó hasta noviembre de 2018 y terminó con el jurado indeciso. El segundo caso está ocurriendo ahora.

Igualmenye se refirió a Sayfullo Saipov, acusado en el atentado terrorista de Halloween 2017 en el carril de bicicletas de West Street, que dejó ocho muertos. Se supone que su juicio comenzará en octubre de 2019.

El juez Robert Neary aceptó el argumento y dictaminó que las audiencias previas podrían retrasarse hasta el 25 de marzo y que el juicio comenzaría inmediatamente después de que finalizaran.

La madre, el padre y la hermana mayor de Junior, Genesis, asistieron a la audiencia en la corte ayer en el Bronx Hall of Justice, informó Pix11.

Catorce sospechosos han sido acusados ​​de homicidio, pero sólo van a juicio en la primera ronda de procedimientos judiciales los cinco que fueron acusados ​​de asesinato en primer grado por haber atacado a la víctima con cuchillos o machetes.

Se trata de Elvin García, Santiago Rodríguez Hernández, José Muñiz, Manuel Rivera y Jonaki Martínez-Estrella; éste último acusado de hundir un cuchillo en el cuello de Junior, causando la herida mortal.

Los cinco tienen un elemento de “tortura” como parte de la acusación. Los otros nueve ​​están acusados ​​de asesinato en segundo grado.

En esta nota

Apuñalamiento bodega El Bronx Homicidio juicio Lesandro Guzmán-Feliz machete
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain