El Abierto de Australia llega a su fase semifinal con grandes encuentros

El español Rafa Nadal llega a la antesala de la final con todo el poder y la actitud para vencer al griego Tsitsipas

El Abierto de Australia llega a su fase semifinal con grandes encuentros
El tenista español Rafael Nadal celebra tras imponerse al estadounidense Frances Tiafoe.
Foto: Lynn Bo Bo / EFE

MELBOURNE, Australia – Rafael Nadal sigue demostrando que los años no le han pasado factura en suelo australiano.

El español acabó con el sueño del estadounidense Frances Tiafoe, quien alcanzó por primera vez unos cuartos de final en un Grand Slam, al derrotarlo 6-3, 6-4, 6-2 y se enfrentará en la primera semifinal al griego Stefanos Tsitsipas, verdugo de su compatriota Roberto Bautista.

Respecto al cuadro femenino, la tenista checa Petra Kvitova volvió a imponerse 6-1, 6-4 a la local Ashleigh Barty, en lo que fue la reedición de la última Final de Sidney, y se enfrentará a la estadounidense Danielle Collins, quien batió a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova 2-6, 7-5, 6-1 para no interrumpir su sueño de alcanzar las semifinales en su primer Abierto de Australia. La también checa Karolina Pliskova se impuso a Serena Williams en un juegazo y se verá la cara con la japonesa Naomi Osaka.

Para descartar la idea de que su victoria sobre Roger Federer fue una casualidad, Stefanos Tsitsipas continuó con su buena racha y derrotó por 7-5, 4-6, 6-4, 7-6 (2) al español Bautista Agut para que, a sus 20 años, se convirtiera en el tenista más joven en alcanzar las Semifinales de un Grand Slam desde 2007.

En la otra llave de la la rama varonil el canadiense Miloš Raonić y el francés Lucas Pouille definían un puesto mientras que Novak DjokovićKei Nishikori hacían lo propio.