Suspendieron vuelos en aeropuerto Newark por drón ilegal

La medida afectó anoche también las operaciones de los aviones que iban a partir hacia Nueva Jersey

El aeropuerto internacional de Newark (NJ), que sirve a la ciudad de Nueva York, suspendió anoche durante unos 30 minutos el tráfico aéreo tras la detección de un drón (avión no tripulado) que volaba a gran altura a unos 22 kilómetros de la zona.

La Administración Federal de Aviación (FAA) detalló que las tripulaciones de dos aeronaves con destino a Newark detectaron sobre las 17.00 hora local (23.00 GMT) el drón, que volaba a unos mil metros de altura sobre el vecino aeropuerto Teterboro.

La FAA prohíbe el vuelo de pequeños drones por encima de los 120 metros y a una distancia inferior a ocho kilómetros de cualquier aeropuerto. No se ha informado quién fue el responsable del vuelo ilegal.

También los aviones con destino a Nueva Jersey fueron retenidos en tierra en sus respectivos aeropuertos de origen para restablecer el plan de vuelo, afectado por la suspensión, informó un responsable del aeropuerto de Newark. Al menos 20 vuelos sufrieron retrasos y cuatro fueron cancelados.

El pasado 20 de diciembre el aeropuerto londinense Gatwick, el segundo del Reino Unido, vivió una situación de caos después de que la aparición de dos drones cerca de la pista obligara a suspender los despegues y aterrizajes, afectando a miles de pasajeros y a más de 240 vuelos.

A raíz de aquel suceso, todos los aeropuertos del Reino Unido deben contar con tecnología para evitar incidentes relacionados con drones, señaló el ministro británico de Defensa, Garvin Williamson.

En esta nota

Aeropuerto Newark Dron La Administración Federal de Aviación (FAA) suspension
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain