Una mala noticia para devoluciones de IRS por cierre de Administración Trump

El presidente se siente orgulloso de su medida, pero las consecuencias se acumulan

El periodo de presentar impuestos ya está aquí.

El periodo de presentar impuestos ya está aquí. Crédito: KAREN BLEIER/AFP/GETTY IMAGES

Cientos de empleados de la Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) recibieron permisos para ausentarse del trabajao durante el cierre parcial del gobierno, debido a dificultades financieras.

Líderes sindicales dijeron que esperaban que las ausencias aumenten como parte de una protesta coordinada que podría obstaculizar la capacidad del gobierno para procesar los reembolsos de los contribuyentes a tiempo, publicó el Washington Post.

El gobierno del presidente Donald Trump ordenó la semana pasada que al menos 30,000 trabajadores del IRS regresaran a sus oficinas, para procesar los reembolsos sin recibir su salario adecuadamente.

Sin embargo, los empleados del IRS en todo el país, algunos en protesta coordinada, otros por necesidad financiera, no volverán, indicó Tony Reardon, presidente del Sindicato Nacional de Empleados del Tesoro, y varios funcionarios sindicales locales.

Sería el primer movimiento coordinado de empleados contra la Administración Trump por el cierre de la Administración que ya suma 33 días.

Otras dependencias afectadas fueron el Departamento de Agricultura, donde los empleados ya se reportan enfermos, así como la Administración de Seguridad del Transporte, que ha impactado el servicio en los aeropuertos.

En las cortes federales no se ha registrado una baja de personal, pero este viernes debería llegar un nuevo pago a los empleados, de lo contrario podrían comenzar las ausencias.

El presidente Trump presiona al Congreso por los $5,700 millones de dólares para la construcción de su muro en la frontera con México.

En esta nota

cierre de gobierno Donald Trump IRS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain