Así puedes vivir en Italia gratis

Los solicitantes también deberán demostrar su compromiso a contribuir en el pueblo al que irán a vivir

Grottole en Italia es un pueblo semi abandonado que busca repoblarse.

Grottole en Italia es un pueblo semi abandonado que busca repoblarse. Crédito: italiansabbatical.com

Se te van a quedar grabadas en la mente estas palabras: Italia, gratis, vivir.

Sí, como lo lees. Con un poco de suerte puedes irte a vivir a Italia gratis. ¿Estás preparado?

La iniciativa parte de la empresa de alojamiento temporal Airbnb. La empresa ofrece a cuatro miembros de su comunidad la gran oportunidad de que puedan vivir de junio a agosto de 2019 en Italia, en la provincia de Matera, la capital cultural de Europa 2019.

La idea surgió de la mano de Wonder Grottole, una ONG italiana que promueve la regeneración urbana en Italia. Por eso han puesto en marcha esta campaña para poder poblar un pueblo llamado Grottole, situado al sur de Italia. La pequeña localidad tiene tan solo 300 habitantes en su centro histórico y tiene 600 casas deshabitadas.

Desde la plataforma queremos ayudar a preservar estas comunidades para las próximas generaciones, inspirando y apoyando a otros a involucrarse y contribuir a la vida del pueblo”, explica Joe Gebbia, cofundador y Chief Product Officer de Airbnb.

Si participas y resultas elegido no serás un turista más, tendrás la ventaja a tu alcance de poder aprender italiano, participar en actividades comunitarias y aprender a cocinar deliciosos platillos con ese toque que solo los italianos tienen.

Se elegirán a cuatro personas, estos cuatro voluntarios se verán inmersos en la vida comunitaria. Comenzarán su viaje con un mes de capacitación. Después, se convertirán en coanfitriones de alojamientos y experiencias en el pueblo. Las ganancias que surjan de esta experiencia de impacto social serán reinvertidas en el pueblo.

Cómo participar

Las solicitudes deberán enviarse al portal http://www.italiansabbatical.com hasta el próximo 17 de febrero de 2019.

Los requisitos son simples, debes ser mayor de edad, tener la disponibilidad de mudarte a Grottole durante tres meses y ser voluntario en la ONG. Además, debes tener un buen nivel de inglés.

El 29 de marzo de 2019 se anunciarán los cuatro ganadores de la convocatoria.

En esta nota

Comunidad Italia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain