Feria gratuita para niños con discapacidades en NYC

Participantes en la INCLUDEnyc Fair de 2018.

Participantes en la INCLUDEnyc Fair de 2018.  Crédito: Suministrada

Este sábado 26, a partir de las 11 a.m., se realizará la Feria de INCLUDEnyc, donde más de 80 organizaciones brindarán a las familias de niños con discapacidad información sobre programas para después de la escuela y actividades recreacionales que respondan a las necesidades especiales de los menores.

Más de 300,000 alumnos entre 3 y 21 años reciben servicios de educación especial en la ciudad de Nueva York. Lamentablemente, las leyes federales y estatales no garantizan servicios fuera de la escuela, dejando a un gran número de niños en casa. Considerando las escasas opciones que tienen las familias, las posibilidades de encontrar un programa para padres con hijos con discapacidades son todavía más limitadas. Pensando en ellos, INCLUDEnyc creó hace más de tres décadas esta feria.

INCLUDEnyc Fair es la feria gratuita más grande de NYC que ofrece a los niños, jóvenes y sus familias la oportunidad de conocer a un sinnúmero de organizaciones que estarán presentando diferentes alternativas como campamentos de verano, programas recreacionales, artísticos y musicales, deportes especialmente adaptados, actividades para después de la escuela y fines de semana, entre muchas otras opciones.

Considerando que el 49% de los jóvenes que reciben servicios de educación especial (5-21) se identifican como hispanos, tener acceso a información en su idioma es fundamental. “Nuestra feria es la más grande en su categoría ya que nos enfocamos solamente en programas para niños y jóvenes con discapacidades. Cada año, pensamos en cómo podemos mejorar y hoy en día, tenemos intérpretes de español, mandarín y lenguaje de señas para que la información llegue a todas las familias”, destacó Barbara Glassman, directora ejecutiva de INCLUDEnyc.

“Esta feria tiene como finalidad, conectar a los padres y jóvenes con programas que les ayudarán en su día a día”, explicó Steffany Ruiz, educadora familiar de INCLUDEnyc. “Muchas familias van todos los años con sus hijos que van creciendo y tienen otros intereses y necesidades. Es muy lindo ver cómo los chicos disfrutan la feria y los padres se van con muchas opciones gratuitas o a bajo costo que no hubieran conocido si no fuera por INCLUDEnyc Fair”.

“Hemos notado que los adolescentes son los que más necesitan algún tipo de guía para preparar su futuro”, agregó Glassman. Es por esto que este año la feria ofrecerá más opciones para adolescentes y jóvenes que se están preparando para graduarse de la secundaria y quienes podrán reunirse con representantes de ACCES-VR, el Instituto para el Desarrollo de Carreras además de conocer al equipo y los programas que INCLUDEnyc tiene para ellos.

La Oficina de la Alcaldía para Personas con Discapacidades, The Whitney Museum, YMCA, New York Transit Museum, Camp Kodiak, entre otras organizaciones, estarán presentes este año.

Más información:

  • Cuándo: Sábado 26 de enero
  • Hora: 11 a.m. – 3 p.m.
  • Dónde: Hotel Pennsylvania, 401 Seventh Avenue, piso 18 (entre las calles 32nd y 33rd), Manhattan.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain