La razón por la que las mujeres altas podrían vivir más años

Un estudio encontró una relación entre esperanza de vida y la estatura

Una razón más del por qué es bueno ser alta.

Una razón más del por qué es bueno ser alta. Crédito: Shutterstock

Por lo regular, las mujeres no están conformes con lo que tienen. Por ejemplo, si tienen el pelo chino, les encantaría tenerlo lacio y viceversa; si son curvilíneas, quisieran estar muy delgadas y aquellas que no las tienen las desean, o bien, las que son altas quisieran ser más bajitas y estas harían lo que sea por tener unos centímetros más de estatura.

Justamente, sobre el tema de la estatura, aquí hay una buena noticia para todas aquellas chicas que sobresalen en el promedio de estatura, así como una razón más para todas aquellas que quisieran ser más altas.

Resulta ser que un estudio realizado por científicos de la Universidad de Maastricht, en los Países Bajos, en el cual participaron cerca de 8,000 personas, entre hombres y mujeres de 55 a 69 años, a los cuales analizaron la relación de su estatura, el índice de masa corporal y el ejercicio que venían practicando desde 1986 hasta la actualidad.

Toda esa gente fue monitoreada por más de 3 décadas; hasta que cumplieron 90 años o murieran, lo que ocurriera primero.

433 hombres y 944 mujeres lograron llegar a los 90 años, y precisamente eran las más altas las que alcanzaron dicha edad. Las mujeres medían más de 1.70 metros tenían un 31% de probabilidades de llegar a los 90 años, que aquellas que apenas rozaban el 1.50.

“Solo podemos especular sobre por qué la altura se asociaría con alcanzar la vejez en las mujeres. Hicimos la hipótesis de que la relación observada podría estar relacionada con la contracción, que es más común entre las mujeres. Por lo tanto, las que eran más altas al inicio de nuestro estudio, podrían haber experimentado menos contracción. Los adultos mayores pueden acortarse porque el cartílago entre sus articulaciones se desgasta y la osteoporosis hace que la columna vertebral se vuelva más corta”, explicó una de las autoras del estudio.

En esta nota

altura esperanza de vida mujeres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain