MTA retrasa votación sobre el aumento del pasaje del Subway

Ahora será en febrero cuando la Junta Directiva decida en cuánto incrementará la MetroCard

Programa que promete un 50% de descuentos en la MetroCard retrasa su inicio.

Programa que promete un 50% de descuentos en la MetroCard retrasa su inicio. Crédito: Mariela Lombard | Mariela Lombard

Cuando todo parecía estar listo para que este jueves la Junta Directiva de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) votara sobre las propuestas de aumentar el precio del pasaje del Subway, una sorpresiva moción provocó que se retrasara la votación hasta febrero.

Durante la reunión realizada en la mañana en la sede central de la MTA en el centro de Manhattan, los directivos retrasaron la votación con el fin de poder reevaluar las dos opciones que están sobre la mesa, y analizar otras propuesta nuevas que se esperan sean puestas en consideración en los próximos días.

Además, la voz de los activistas que insistieron en que se busquen otras formas de financiamiento, también tuvo peso en la decisión de retrasar el voto.

“Los usuarios ya están pagando más de $2.75 por viaje”, dijo Michael Maskin, miembro de Riders Alliance, agregando que se paga más “con el tiempo perdido debido a los retrasos, las llegadas tardes al trabajo, la pérdida de citas médicas y la falta de tiempo que se puede pasar con los hijos”.

Una de las dos propuestas plantea mantener el precio actual de un viaje en el Subway o autobús en $2.75, pero eliminando los bonos vigentes de 5% cuando se ponen $5.50 o más en la tarjeta, además de aumentar el precio de la MetroCard ilimitada de 30 días de $121 a $127.

La segunda establece un alza del pasaje a $3, y el precio de la MetroCard ilimitada de 30 días a $126.25, además se aumentaría a 10% el bono cuando se ponen $6 o más en la tarjeta.

Ambas propuestas establecen el aumento del precio de la MetroCard ilimitada de 7 días en $33.

Y aunque en la junta no se indicó si se cambiaría la fecha prevista para que el alza entre en vigor el próximo marzo, algunos en la junta indicaron que al hacerse ahora la votación en febrero, lo más temprano que se podría poner en práctica un aumento sería en abril.

Además del Subway y autobuses, la MTA también tienen previsto incrementar el costo de los peajes de túneles y puentes que conectan a los otros condados Manhattan, llegando algunos hasta los $9.50, siendo el Verrazzano-Narrows Bridge uno de los más costosos, al alcanzar los $19.

En esta nota

Metrocards MTA NYC Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain