El avión de Emiliano Sala podría estar entre desecho radioactivo

La aeronave donde viajaba el futbolista argentino podría encontrarse en la zona más peligrosa del Canal de la Mancha

El avión donde viajaba Emiliano Sala pudo haber caído en una zona de desechos radioactivos del Canal de la Mancha

El avión donde viajaba Emiliano Sala pudo haber caído en una zona de desechos radioactivos del Canal de la Mancha Crédito: Foto Especial / La Nación

Tras suspender ayer la búsqueda de Emiliano Sala, que desapareció el pasado lunes en el Canal de la Mancha cuando viajaba de Nantes a Cardiff, comenzó la investigación formal del paradero del futbolista y del piloto que lo llevaba, David Ibbotson. Lo cierto es que uno de los medios británicos señala dónde pudo haber quedado el avión.

Según el Daily Mirror, el avión Piper Malibu que trasladaba al delantero puede estar en una de las zonas más peligrosas del Canal de la Mancha. Se trata del Hurd’s Deep, un valle profundo que alcanza una profundidad de 200 metros. Allí se habría hundido el avión.

Es una zona que se utilizó con el transcurso de los años como un vertedero de municiones luego de las dos grandes guerras mundiales. Allí, además, se hundió un submarino británico, el HMS Affray,y es donde podrían estar los restos del avión de Emiliano Sala, junto a toneladas de desechos radiactivos, armas químicas que se fueron desechando luego de aquellos conflictos bélicos.

Entre 1950 y 1963 se dejaron caer unos 28.500 contenedores de desechos radiactivos en el Canal de la Mancha. Allí descubrieron barriles de desechos nucleares a una profundidad de 124 metros a solo kilómetros de la costa francesa. Desechados por británicos y belgas, los contenedores contienen algunas de las aproximadamente 7.224 toneladas métricas de desechos radiactivos de bajo nivel, según el International Atomic Agencia de Energía (OIEA).

Hurd’s Deep es un lugar ubicado a unos 40 kilómetros de la isla de Guernsey, desde donde se llevó adelante la búsqueda de rastros del avión. Tiene más o menos la misma distancia con la Isla de Casquets, donde se dio el último contacto el pasado lunes por la noche del avión con tierra.

Según señala el diario británico, si el avión efectivamente cayó allí, por la dificultad de la zona, sería imposible de recuperar los cuerpos.

En esta nota

Cardiff City Emiliano Sala futbol Ligue 1 nantes premier-league

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain