FBI detiene por trama rusa a Roger Stone, ex colaborador de Trump

Ha sido asesor del mandatario por varios años, incluyendo la campaña presidencial

Roger Stone fue detenido  en Florida

Roger Stone fue detenido en Florida Crédito: EFE/ Jim Lo Scalzo

Roger Stone, ex colaborador del mandatario Donald Trump, fue detenido esta madrugada por agentes del FBI en su casa en Fort Lauderdale, Florida.

Stone (66) ha sido acusado formalmente de varios cargos por el fiscal especial Robert Mueller, encargado de investigar “la trama rusa” sobre las injerencias de Moscú en la campaña electoral de 2016 que llevó a Trump a la Casa Blanca.

Según The New York Times, Stone es colaborador desde hace mucho tiempo de Trump y ha pasado décadas manejando los hilos de la política para influir en varias campañas electorales estadounidenses.

El detenido está acusado de un presunto delito de obstrucción de un procedimiento oficial, otros cinco delitos de declaraciones falsas y por un cargo de manipulación de testigos, según el Departamento de Justicia.

Los agentes llegaron al domicilio de Stone poco antes de las 6 de la mañana de hoy e inspeccionaron la casa, a la que accedieron después de que él mismo abriese la puerta, informó CNN. Está previsto que hoy mismo comparezca ante la justicia.

Stone trabajó brevemente hasta 2015 como asesor de Trump durante la campaña presidencial, aunque siguió ofreciendo sus servicios de manera informal, según varios medios.

El pasado 3 de diciembre, Trump lo alabó vía Twitter, luego de que Stone anunciara que no iba a testificar contra él en la causa sobre la trama rusa.

En esta nota

Donald Trump FBI Michael Cohen Robert Mueller Rusia Trama rusa

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain