Los Nets mandan en el basket de Nueva York: Knicks caen en Brooklyn

Nets consolidan la sexta plaza de la Conferencia Este y sus posibilidades de playoffs con la victoria 109 - 99 ante Knicks
Los Nets mandan en el basket de Nueva York: Knicks caen en Brooklyn
Damyean Dotson #21 y Tim Hardaway Jr. #3 defienden a Treveon Graham #21.
Foto: Sarah Stier / Getty Images

BROOKLYN – Uno está en plaza de playoffs y el otro tiene el segundo peor récord de la NBA. Uno venía de ganar cinco partidos seguidos y el otro de perder siete al hilo. Aún así, cuando los dos equipos de la ciudad de Nueva York se enfrentan no hay concesiones y todos quieren contentar a sus fanáticos.

Los Knicks llegaban al Barclays Center como víctimas propiciatorias para que Brooklyn ampliara su sorprendente racha ganadora que los ha situado sextos en la Conferencia Este. Pero desde el primer momento dejaron claro que no habían cruzado el East River para pasear.

El centro Noah Vonleh dominó el ataque de los Knicks y rápidamente anotó 14 puntos para poner a los suyos en ventaja cuando los espectadores aún estaban entrando a la arena por las puertas de las avenidas Atlantic y Flatbush.

El ritmo era vertiginoso, con continuos contraataques y transiciones rápidas que llevaron al marcador hasta un inusual 37-30 al final del primer cuarto.

En el segundo parcial fue el escolta Trey Burke el que castigó a los Nets. Pero los locales mejoraron en defensa y lograron recortar distancias gracias al acierto de sus hombres exteriores Shabazz Napier, Theo Pinson y Joe Harris para irse al descanso con un redondo 60 – 60.

El mayor empuje de los Nets dio sus frutos en la segunda mitad, en la que poco a poco fueron construyendo una ventaja -en buena medida gracias a los puntos desde el banquillo de Ed Davis– que les pondría en una cómoda situación para cerrar el partido en el último cuarto, cuando despertó su estrella D’Angelo Russell para anotar dos triples prácticamente seguidos y ponerse a 15 puntos de los Knicks.

Al final, el marcador registró 109 – 99 para los locales.

Los Nets no contaron con su base reserva Spencer Dinwiddie, que sufre un desgarro en un ligamento de su pulgar derecho.

Con la victoria los Nets se mantienen en la sexta plaza del Este con récord de 26-23. Los Knicks son penúltimos con 10 victorias y 37 derrotas.