¿A cuánto está el dólar en México? Enero 28 de 2019

La moneda azteca se mantiene fuerte

Casi todos los billetes estaban en buenas condiciones, dijo un médico.

Casi todos los billetes estaban en buenas condiciones, dijo un médico. Crédito: MOHAMMED HUWAIS/AFP/Getty Image

El dolar estadounidense comienza la semana arrastrando las pérdidas de días pasados frente al peso mexicano.

El viernes, el dólar se depreció 0.31% frente al peso mexicano, por lo que se cotiza a $18.99 pesos al mayoreo, mientras que al menudeo oscila entre los $19 y los $19.30 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex.

IMPORTANTE:

La moneda azteca ha sorprendido a los mercados por su fortaleza, pero ha sido apuntalada por la confianza de lo inversionistas extranjeros, quienes han aumentado los flujos de capital externo, según reportes del Banco de México (Banxico), algo que beneficia a la imagen de la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante otras monedas, la divisa estadounidense no ha tenido un mejor comportamiento, ya que ha perdido valor ante el euro y el resto de las divisas importantes, una caída del “billete verde” a un mínimo de más de una semana que se produce tras una jornada en la que el presidente Donald Trump anunció un principio de acuerdo temporal para poner fin al cierre parcial de la Administración, así que este lunes es crucial el comportamiento del mercado para el dólar.

La moneda de Estados Unidos ha perdido terreno ante el peso mexicano, la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el yen.

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Costo del dólar en México Dólar en México López Obrador Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México Steven Mnuchin Theresa May Wall Street

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain