Exjugador del América acusado de corrupción es ‘perdonado’ por la FIFA

Comité de Apelación del organismo confirma parcialmente el recurso presentado por Kalusha Bwalya

El exfutbolista de Zambia Kalusha Bwalya fue acusado y posteriormente exonerado por la FIFA.

El exfutbolista de Zambia Kalusha Bwalya fue acusado y posteriormente exonerado por la FIFA.  Crédito: STEPHANE DE SAKUTIN | AFP/Getty Images

MADRID, España – El Comité de Apelación de la FIFA ha estimado parcialmente el recurso presentado por Kalusha Bwalya, expresidente de la federación de fútbol de Zambia y miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Africana, y ha reducido la sanción impuesta anteriormente por la Sala de Arbitraje de la Comisión de Ética en su decisión de 12 de abril de 2018.

Tras analizar y tener en cuenta todas las circunstancias del caso (acusación de recibir sobornos para favorecer la candidatura de Catar al Mundial de 2022), ‘Apelación’ ha decidido “reducir la duración de la prohibición de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol impuesta a Bwalya al período ya cumplido en el momento de la notificación de esta decisión”.

En consecuencia, la prohibición impuesta al exjugador del América de México terminó con la notificación de la decisión del Comité de Apelación. Además, se impuso una multa de 10,000 francos suizos (unos 8,824 euros) a Bwalya.

En esta nota

Catar 2022 Club America FIFA futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain