“No damos propina a inmigrantes”: la nota de una pareja en Nueva Jersey al oír español

El dueño hispano rechazó el incidente racista

Dueño y trabajadores de un restaurante en Nueva Jersey rechazaron el mensaje discriminatorio de un par de clientes.

El jueves pasado, una pareja visitó el restaurante Under the Moon Cafe en Bordentown disfrutó comió una buena cena, elogió el menú, pagó su cuenta y se marchó. Todo estaba en orden hasta que Lorena Bossi, la mesera que los atendió, vio el respaldo del recibo de pago.

“Don’t tip immigrants (No damos propinas a inmigrantes)”, se leía en letra grande y negra. La palabra inmigrantes estaba subrayada cinco veces y acompañada de signos de admiración.

Bossi, nacida en Estados Unidos de padres uruguayos, denunció el mensaje racista a través de Facebook.

“No puedo estar más triste, especialmente porque en este trabajo dependo de las propinas”, escribió Bossi, quien cree que todo se debió a que en un momento habló en español con un compañero. “Seguro que volverán y los atenderé con la misma amabilidad porque no tengo odio en mi corazón. Compartan amor y no sean ignorantes. Sinceramente, una orgullosa latina”.

Santiago Orosco, dueño del local y quien llegó con sus padres desde Argentina en 1991,  lamentó el hecho y confirmó que la pareja, un hombre y una mujer de unos 40 años, no dejó propina pese a que por varios minutos elogió al sitio.

“Si fuera a un restaurante chino y la gente hablara chino, ¿reaccionaría de la misma manera? Si la gente hablara francés o alemán, ¿habría dejado la nota?”, dijo Orosco a NJ.com. “Se supone que mi negocio es un restaurante amable y acogedor, y mi familia y yo trabajamos para lograr lo que tenemos hoy. No necesitamos ese odio aquí “.

Orosco dejó un mensaje en Facebook en el que pide a la pareja “No volver más” y agradeció el apoyo de la comunidad, que ha expresado solidaridad después del incidente.

En esta nota

Nueva Jersey Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain