Lanzan campaña para que Albany apruebe la ‘tarifa de congestión’

Organizaciones y activistas insisten que es la mejor forma de conseguir fondos para reparar el Subway

Según la MTA los retrasos se han dado debido a la congestión de pasajeros. /Mariela Lombard

Según la MTA los retrasos se han dado debido a la congestión de pasajeros. /Mariela Lombard Crédito: Getty Images

En momentos en que se está registrando un frenesí legislativo en Albany, con la aprobación, en apenas cuatro semanas de sesiones, de leyes que llevaban años estancadas por el bloqueo de los republicanos, este martes se lanzó una agresiva campaña para impulsar que se pase dentro del presupuesto estatal para el 2019 la propuesta de ley de ‘tarifa de congestión’.

La coalición ‘Fix Our Transit’, que agrupa a varias organizaciones que velan por los derechos de los usuarios del transporte público en la Gran Manzana, activistas y legisladores, aseguran que con esa ley se recaudarán fondos suficientes que permitirán financiar los urgentes trabajos de reparación en el Subway.

“Nuestro mensaje a los legisladores en Albany es claro: Es hora de que nuestros líderes pasen, en el presupuesto de este año, un gran paquete para recabar fondos y rescatar nuestros Subways, trenes y autobuses”, dijo Alex Matthiessen, vocero de ‘Fix Our Transit Coalition’.

Durante una demostración este martes afuera del Senado estatal en Albany, los activistas, que provienen de un amplio abanico de organizaciones, recibieron el apoyo de legisladores, insistieron que el transporte público masivo de la ciudad de Nueva York, en especial el Subway, enfrenta una enorme crisis que necesita de miles de millones de dólares para  ser solucionada.

En la demostración presentaron los resultados de un sondeo de la encuestadora Siena, en la cual 6 de cada 10 neoyorquinos aseguró estar de acuerdo con el plan de la ‘tarifa de congestión’.

Además, la coalición destacó que el mismo gobernador Andrew Cuomo insistió en su discurso del Estado del Estado que esta propuesta de ley sería una de sus prioridades en sus primeros 100 días de su tercer mandato que comenzó el 1 de enero.

Cuomo aseguró que con ese plan se recaudarían más de $1,000 millones al año, los que se dedicarían a modernizar el sistema de transporte masivo, reducir el tráfico en el centro de la Gran Manzana y crear unos 30,000 puestos de trabajo en construcción, operaciones y mantenimiento de infraestructura.

En esta nota

Albany Legislatura estatal NY Subway NYC tarifa de congestión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain