¿A cuánto está el dólar en México? Enero 30 de 2019

La divisa mexicana logra evitar más pérdidas frente al dólar

El dólar aumenta en México.

El dólar aumenta en México. Crédito: ATTA KENARE/AFP/Getty Images

El dolar estadounidense sigue con altibajos frente al peso mexicano y logró un avance del 0.26%.

La moneda de los Estados Unidos se cotiza a $19.09 pesos al mayoreo, mientras que al menudeo oscila entre los $19.10 y los $19.35 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex.

IMPORTANTE:

La moneda azteca ha soportado al no superar los $20 pesos, como lo cotizó el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en su Presupuesto 2019, lo que le da ventaja a su administración, pero hoy información del Inegi sobre el PIB podría ser importante para los siguientes días de la divisa mexicana. Analistas de Bloomberg estiman que el PIB creció a una tasa trimestral de 0.2 por ciento.

El dólar perdió valor ante el euro y se comporta mixto frente al resto de divisas destacadas en una jornada en la que el mercado, una vez más, se vio afectado por las decisiones que toma el Parlamento del Reino Unido sobre las condiciones de su salida de la Unión Europea (UE).

Además de perder terreno ante el peso mexicano, avanzaba ante la libra esterlina, el franco suizo y el peso canadiense, mientras que su valor frente al yen quedaba en el mismo valor de $109.34.

En Estados Unidos, los inversores esperan que esta semana el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dé una rueda de prensa de la primera reunión del Comité Federal del Mercado Libre.

Aunado a ello, el Gobierno del presidente Donald Trump se reunirá con la Administración China para reducir los impactos de la guerra comercial.

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Costo del dólar en México Dólar en México López Obrador Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México Steven Mnuchin Theresa May Wall Street

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain