Dominicana: Narco Quirino Paulino cobra dinero a Leonel Fernández en un video

El hombre que pasó 10 años en una cárcel de Estados Unidos se mete en la campaña política

Leonel Fernández, expresidente de Dominicana.

Leonel Fernández, expresidente de Dominicana. Crédito: AFP/GettyImages

SANTO DOMINGO – La carrera por la presidencia de República Dominicana entró en terreno sucio el miércoles.

El narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo reapareció a la escena política, con un video en el que se refirió a una supuesta deuda que mantiene con él el expresidente Leonel Fernández y expresó su respaldo a las aspiraciones políticas del también exmandatario Hipólito Mejía.

Mejía confirmó hoy en dos emisoras de radio y en la red social Twitter que se reunió, en una fecha y lugar que no precisó, con el exmilitar, quien salió de prisión en 2014 tras casi una década en una cárcel en Estados Unidos, después de que el 18 de diciembre de 2004 fuera detenido en la capital por un cargamento de 1,387 kilos de cocaína incautado ese mismo día.

“Personalmente he estado investigando el origen de Funglode y fui a comprobar la veracidad de las denuncias que se le atribuían a Quirino, implicado a Leonel Fernández en deudas millonarias con él”, escribió en Twitter el exjefe de Estado.

Mejía afirmó, además, que dijo a Paulino Castillo que no está de acuerdo que “haga campaña” a favor de sus aspiraciones políticas.

Lo que dice Paulino

Todo indica que Quirino grabó el video como respuesta a comentarios de la campaña de Fernández.

“A ese señor lo que le conviene es pagarme mi dinero, ya llevo cuatro años en el país y no ha sido capaz de enviar a la gente que antes mandaba para pedirme dinero. Lo mejor que debe hacer es mandarme mi dinero”, dijo Quirino.

En otra parte del video habla del encuentro con Mejía, a quien dice apoyar.

Leonel responde

Por su lado, el equipo de campaña de Fernández rechazó hoy por distintos medios las denuncias de Paulino Castillo, y el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario afirmó que con la declaración del exconvicto se “desató” la “campaña sucia” que el equipo de Fernández denunció el domingo.

Señaló, que la misma es “el punto del iceberg” del “lodo” que quieren echarle encima al exmandatario, e indicó que “los grupos enquistados en el poder han puesto a Quirino a incidir en la política dominicana para perjudicar la buena imagen” de Fernandez, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Paulino Castillo regresó al país en febrero de 2015 y se refirió al dinero que supuestamente le adeuda Fernández, lo que fue rechazado entonces tanto por el PLD como por el equipo político del expresidente.

Tanto Fernández como Mejía son precandidatos presidenciales por sus respectivos partidos.

En esta nota

Leonel Fernández narcos República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain