Hispanic Federation: Balance de un año más de trabajo

Seminario en las oficinas de la organización Hispanic Federation.

Seminario en las oficinas de la organización Hispanic Federation. Crédito: Cortesia

Al comenzar cada año, en la Hispanic Federation hacemos un balance de nuestro trabajo en los doce meses anteriores, para evaluar nuestro desempeño, hacer los ajustes necesarios para rendir más en el futuro y fijarnos nuevos objetivos. El 2018 fue difícil para muchas personas de nuestra comunidad. Debido a ello, adquiere más valor todo lo bueno y constructivo que hicimos por nuestra comunidad.

Por ejemplo, los servicios sociales directos que prestaron la Hispanic Federation y su centenar de organizaciones, porque beneficiaron a nada menos que 215,000 personas y familias.

Otro gran triunfo fue la movilización de votantes para las elecciones de noviembre. Calculamos que los esfuerzos de la Hispanic Federation en todo el país llevaron a las urnas a alrededor de un millón de personas. Muchos de ellas y ellos fueron puertorriqueños que se establecieron en la Florida debido a la devastación de la isla por el huracán María.

Hablando de Puerto Rico, en 2018 trabajamos intensamente para ayudar a la isla y a sus habitantes, y comprometimos unos $30 millones en ayuda y planes de recuperación.

Nuestra organización también suministró $100,000 dólares al Fondo Familias Inmigrantes Latinas Unidas, que proporciona asistencia jurídica a las familias separadas por la represión a los inmigrantes. Asimismo, ayudamos tras las erupciones volcánicas en Guatemala donando unos $75,000 dólares al Fondo de Ayuda a Guatemala.

En materia de ayuda financiera en el ámbito local, en 2018 otorgamos $4.2 millones de dólares a 172 agencias comunitarias latinas. Parte de esos fondos provino de la recaudación de nuestra fiesta de gala anual, que fue de $2.3 millones. El resto fue aportado por unas 144,000 personas generosas y solidarias. Entre esas personas, por supuesto, muchas y muchos de ustedes, que se enteraron de la labor de la Hispanic Federation porque la radio, la televisión, los medios impresos e Internet se refirieron a nuestro trabajo 3,200 millones de veces en más de 7,300 medios de difusión.

En una próxima columna terminaré de informarles sobre nuestras las labores de la Hispanic Federation en 2018.

En lo inmediato quiero recordarles que el próximo viernes 1 de febrero, vencerá el plazo para presentar trabajos en el concurso de obras de un solo acto de FUERZAFest. Las obras deben referirse a uno o más temas que afecten a la comunidad LGBTQ, y deben ser en español o inglés y tener entre 45 y 60 minutos de duración y dos protagonistas por lo menos, además de presentarse en formato digital.

Para informarse más sobre el certamen, visiten http://www.fuerzafest.org.

Y si quieren saber más sobre nuestra Hispanic Federation, nuestra línea bilingüe y gratuita es (866) -HF-AYUDA u (866) 432- 9832, y estamos en Facebook y Twitter.

No se olviden de Puerto Rico y donen a nuestro Fondo Unidos en www.hispanicfederationunidos.org.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, 1-800-233-7432.

¡Celebremos juntos nuestro el vigésimo noveno aniversario de nuestra Hispanic Federation y hasta la próxima columna!

-José Calderón es el presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

Federación Hispana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain