¿Nancy Pelosi quiere o no un juicio político contra Trump?

La líder de la Cámara enfrenta una disyuntiva

Nancy Pelosi ha sabido mantener a raya al presidente Trump.

Nancy Pelosi ha sabido mantener a raya al presidente Trump. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images

La demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara, enfrenta una disyuntiva en su partido, ya que apenas logra mantener a raya a sus correligionarios por un juicio político y la posible destitución del presidente Donald Trump.

The Hill publicó que cuando eran minoría, Pelosi debía lidiar con la presión de demócratas que buscaban derrocar al mandatario, pero ganar la Cámara le dio a ella una perspectiva distinta.

Por ello, indica el portal, la demócrata ha reprimido el diálogo sobre el juicio político, según varios legisladores, argumentando que es importante permitir que el abogado especial Robert Mueller concluya su investigación sobre si la campaña dekl mandatario tuvo nexos con el Gobierno de Vladimir Putin, a fin de influir en el proceso electoral de 2016.

“Estoy en el campamento de la vocera Pelosi. Creo que tenemos que ver el informe”, dijo el representante Ro Khanna, de California.

Steve Cohen, uno de los más férreos defensores de los artículos de juicio político en el pasado Congreso, aún no los ha presentado este año, ya que reconoce que no hay posibilidad de éxito.

El Congreso tiene otras prioridades por el momento, como enfrentar otro posible cierre de Gobierno, como ya lo adelantó el presidente Trump, sino le aprueban los $5,700 millones para el muro fronterizo.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Impeachment de Trump Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain