33 detenidos por tráfico sexual de cara al Súper Bowl

El anuncio lo hizo la Secretaria de Seguridad Nacional (DHS), Kirstjen Nielsen

Super Bowl XLVII Baltimore Ravens against San Francisco 49ers

Crédito: EFE/EPA/LARRY W. SMITH

Al menos 33 personas fueron arrestadas por tráfico sexual en Atlanta, en la vispera del Súper Bowl del domingo entre Ángeles Rams y New England Patriots.

En una conferencia de prensa en la que se describieron las medidas de seguridad del evento, la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kirstjen Nielsen, anunció los arrestos, agregando que cuatro víctimas fueron rescatadas.

Dijo que varias agencias estatales, locales y federales de cumplimiento de la ley están “llevando a cabo operaciones proactivas de cumplimiento de la trata de personas en este momento”.

“[Nos aseguramos] de que los delincuentes no utilicen estos eventos para explotar a los más vulnerables entre nosotros… [Hemos] capacitado a empresas y entidades estatales y locales para detectar los signos de tráfico”, dijo Nielsen en la conferencia.

Grandes eventos como el Súper Bowl son conocidos por ser un foco para el tráfico sexual, destacó New York Post. Traficantes de personas a menudo llevan jóvenes, mayormente mujeres, a las ciudades sedes para ofrecerlas a los fanáticos que buscan completar su juerga.

Nick Annan, agente especial de Investigaciones de DHS dijo que los arrestos se han producido en los últimos cuatro días, pero se negó a discutir los detalles de los casos.

El año pasado la policía de Mineápolis dijo que 94 hombres fueron arrestados en casos de tráfico sexual en los 11 días previos a la victoria de Philadelphia Eagles sobre Patriots.

Y en 2017 más de 100 arrestos se realizaron en Houston, Texas, cuando los Patriots vencieron a los Atlanta Falcons, según Reuters.

En esta nota

Departamento de Seguridad Nacional (DHS) Super Bowl super bowl 2019 Super Bowl LIII trafico sexual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain