Los números del Super Bowl: ¿cuánto cuesta un boleto?, ¿cómo se apuesta?, ¿qué botana se come más?

Las cifras alrededor del evento deportivo más importante de Estados Unidos se cuentan en millones

Durante este evento deportivo se mueven grandes cantidades de dinero.

Durante este evento deportivo se mueven grandes cantidades de dinero. Crédito: Mike Zarrilli/Stringer | Getty Images

¡Ya casi es el Super Bowl LIII!; y de seguro el encuentro entre Los Ángeles Rams y los New England Patriots será uno de los más emocionantes que se han visto. Sin embargo, te interesará saber que otro aspecto igual de fascinante son los datos financieros de este magno evento. Sigue leyendo y déjate sorprender con estas curiosidades.

1. Boletos cotizados

Si tienes guardados algunos miles de dólares podrías comprar un boleto para el Super Bowl LIII, que tienen un costo promedio de $7,300 dólares, tomando en cuenta que el más barato te saldría en $3,500 dólares.

2. Publicidad millonaria

Este evento deportivo es tan popular que anunciarse durante su emisión tiene un precio de locura. Por un comercial de 30 segundos las empresas llegarían a pagar hasta $5.24 millones de dólares, lo cual representa un incremento del 96% en los últimos diez años.

3. Botana favorita

La final de futbol americano es especialmente buena para la industria del pollo, ya que se ha proyectado que se venderá una cifra histórica de 1,380 millones de alitas durante el fin de semana del Super Bowl LIII, de acuerdo con el Consejo Nacional del Pollo (NCC, por sus siglas en inglés).

4. Dinero en juego

Se estima que, tan sólo en EEUU, se apuesten aproximadamente $4,760 millones de dólares. Sin embargo, de este monto, se espera que un gigantesco 97% se juegue de manera ilegal. Esto quiere decir que sólo $138.5 millones de dichas apuestas tendrían el visto bueno del Tío Sam, según informa la Asociación Americana de Juego (AGA, por sus siglas en inglés).

5. Trabajo gratis

La NFL cubre los costos de producción del espectáculo de medio tiempo, pero no les paga un salario a los artistas. Sin embargo, presentarse en este evento ayuda a las celebridades a tener una gran exposición para promocionar su música, además de que suele haber un aumento en la venta de sus discos después de sus actuaciones.

De seguro te quedaste con el ojo cuadrado al enterarte de algunas de las cifras que se mueven durante esta final. Así que no dudes en charlar con tus amigos acerca de estas curiosidades. De esta forma, quedarás como todo un conocedor de este deporte.

También te puede interesar:
Maroon 5 respalda su actuación en el Super Bowl con una donación benéfica de $500 mil dólares

En esta nota

Curiosidades Super Bowl super bowl 2019 Super Bowl LIII
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain