Agencias proveedoras de servicios sociales podrían cerrar por falta de paga

El contralor denuncia que 89% de los contratos de la Ciudad para servicios humanos se procesan con un promedio de 589 días de retraso

NUEVA YORK. – Muchas organizaciones sin fines de lucro que prestan servicios esenciales a los neoyorquinos más vulnerables podrían suspender sus operaciones debido a que llevan meses subsistiendo sin paga debido a que la ciudad no les renueva los contratos.

La situación fue denunciada este jueves por el contralor de la ciudad Scott Stringer, el concejal Justin Brannan y una coalición de defensores, quienes pidieron que la Ciudad haga una urgente revisión del sistema de contratación para superar la crisis.

El 89% de los contratos de la Ciudad para servicios humanos se procesan tarde para el registro, después de la fecha de inicio del contrato, mientras que durante el año fiscal 2018, los contratos presentados tuvieron un promedio de 589 días de retraso, reveló un informe del contralor.

“Las organizaciones sin fines de lucro son la columna vertebral de nuestra ciudad y apoyan a cientos de neoyorquinos que dependen de ellos para obtener alimentos, refugio y, en algunos casos, supervivencia. Sin embargo, muchas de las organizaciones están a solo un paso del desastre financiero”, dijo Stringer.

La coalición reclama plazos estrictos de procesamiento de los contratos y un nuevo sistema de seguimiento transparente para los procesos de contratación.

Según la oficina del contralor, el registro retrasado de los contratos causa serios problemas porque los proveedores solo pueden recibir el pago una vez que se registra el documento. La situación es particularmente grave para las organizaciones de servicios humanos sin fines de lucro que prestan servicios a algunas de las poblaciones más vulnerables de la ciudad, incluidos los adultos mayores, las personas sin hogar y los niños.

“Los proveedores de servicios humanos de nuestra ciudad están en crisis debido a un sistema de adquisiciones muy anticuado. Estas organizaciones necesitan ser pagadas a tiempo y de manera justa por el importante trabajo que realizan. El informe del Contralor Stringer demuestra claramente que se necesitan reformas importantes para corregir este error”, dijo el concejal Brannan.

El informe del contralor revisó 2,262 contratos de servicios humanos presentados por la administración para su registro después de su fecha de inicio en el año fiscal 2018. Más del 52% de estos contratos se presentaron para su registro seis meses o más después de que la fecha de inicio del contrato ya había pasado. El 32.4% tenían más de seis meses de retraso y 19.7% tenían más de un año de retraso. Mientras tanto, del casi 20% de los contratos de servicios humanos que se presentaron con un año de retraso, el número promedio de días de retraso fue de 541.

En esta nota

Administración De Blasio contralor de la ciudad Scott M. Stringer scott stringer

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain