¿Acumulas grasa en la cadera o en el estómago? La culpa es de tus genes

Los genes deciden en qué parte de tu cuerpo se almacena la grasa

grasa corporal

No todo es dieta y ejercicio. Crédito: Shutterstock

Mientras los hombres suelen acumular más grasa en el abdomen, en las mujeres la cadera y las piernas son el foco rojo del tejido adiposo. Pero la zona del cuerpo donde se almacena el eterno enemigo de una silueta perfecta, no depende tanto del tipo de actividad física que se realice, de la dieta ni de las hormonas, sino de una decisión genética. Así que si tiendes a acumular grasa en la cadera o en el estómago, la culpa es de tus genes.

Una investigación publicada en la revista Nature Communications, encontró que la forma en que hombres y mujeres acumulan grasa, que se sabe es diferente en unos y otras, depende de las variantes genéticas de los individuos.

Los científicos de la Universidad de Upsala, en Suecia, analizaron la distribución de grasa en casi 360,000 cuerpos de los participantes voluntarios, y también recurrieron a los datos de medio millón de ingleses disponibles en UK Biobank.

A través de esta información, los investigadores encontraron millones de variantes genéticas que determinan la distribución de grasa en ciertas partes del cuerpo. En esas variantes intervienen un centenar de genes que influyen en la forma en que el tejido adiposo se almacena.

De esta manera, los científicos esperan encontrar nuevas maneras de combatir la obesidad y sus mortales consecuencias, como las enfermedades cardiovasculares, así como nuevas formas de mejorar la distribución de la grasa corporal en hombres y mujeres.

Así que es hora de dejar de culpar de esa grasita a la dona que te comiste y que supuestamente se va a la cadera, o al hecho de que hoy no completaste 500 abdominales en el gimnasio. Los verdaderos responsables son tus genes.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso Estrategias para tratar la obesidad genes genético grasa abdominal Grasa corporal sobrepeso Tips para adelgazar Tips para bajar de peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain