¿En qué consiste el Carbón Challenge y por qué puede llegar a ser mortal?

En redes sociales y en YouTube ya circulan varios videos de esta nueva "moda"; pero la gente no conoce que podría traer serias repercusiones en la salud

La gente ha encontrado divertido meter la cabeza en una bolsa de carbón.

La gente ha encontrado divertido meter la cabeza en una bolsa de carbón. Crédito: YouTube

Hace unos días, comenzó a circular en redes sociales y en YouTube un nuevo que ya se volvió viral, el cual recibe por nombre #CarbonChallenge, y que algunos especialistas en salud aseguran que podría resultar altamente peligroso e incluso mortal para quienes quieran realizarlo.

El #CarbonChallenge surgió en Estados Unidos y como dice su nombre, consiste en meter la cabeza a una bolsa de carbón en polvo, misma que debe ser agitada hasta que la persona termine con el rostro completamente negro.

El primer video de este reto viral fue subido a YouTube, el cual tuvo una respuesta positiva y ya mucha gente lo está imitando.

Aunque pareciera algo muy simple y hasta cierto punto inofensivo, algunos doctores indican que este reto que está siendo sensación puede llegar a ser muy peligroso, ya que quienes lo realizan podrían llegar a inhalar partículas de carbón, mismas que podrían pasar por las vías respiratorias y llegar hasta los pulmones, causándoles un daño severo, por lo que recomiendan abstenerse a realizarlo.

En esta nota

carbón crowdtangle Reto viral Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain