Los gastos de Facebook en 2018 equivalen al valor total de Airbnb

La empresa aumentó sus gastos para mejorar la seguridad y privacidad de sus usuarios

Facebook es capaz de invertir lo que sea necesario.

Facebook es capaz de invertir lo que sea necesario. Crédito: KAY NIETFELD/Stringer/Getty Images | Getty Images

¿Cuánto cuesta mantener a Facebook en buen funcionamiento y a la vanguardia? Al parecer toda una fortuna pues, tan sólo en 2018, los gastos de la empresa sumaron $31,000 millones de dólares.

Esta cantidad representa un aumento del 51%, en comparación con los gastos que tuvieron en 2017, que fueron de sólo $20,400 millones, de acuerdo con un informe financiero de la empresa dado a conocer esta semana.

Para que te des una idea de la magnitud de esta cifra, considera que la totalidad de la empresa, Airbnb, vale aproximadamente lo que el negocio de Mark Zuckerberg gastó el año pasado.

Inversiones clave

Facebook aumentó sus costos, más que nada, para tratar de mejorar la seguridad y privacidad de los usuarios, así como para limitar la difusión de noticias falsas, popularmente conocidas como fake news.

Por esta razón, el año pasado, la compañía aumentó la contratación de empleados y agregó a sus filas a 35,500 personas. Es decir, que tuvo un incremento del 42% en su fuerza laboral.

Cabe señalar que 30,000 de esos nuevos trabajadores estuvieron destinados a encargarse de temas de seguridad y protección.

Además de esto, la red social también gastó $10,000 millones de dólares en la investigación y desarrollo de un altavoz inteligente, llamado Portal, así como de las gafas de realidad virtual, Oculus Go.

Costos en aumento

Después de estas tremendas inversiones, podrías pensar que los chicos de Facebook se tomarán con más calma los gastos de 2019. Sin embargo, todo parece indicar que la compañía seguirá desembolsando más millones.

De hecho, ya han anunciado que seguirán invirtiendo de manera agresiva en áreas de innovación, como en tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual, así como en programas de seguridad y protección, según dio a conocer en Business Insider, David Wehner, director financiero de la compañía.

Debido a estos planes, se estima que los costos de 2019 suban hasta en un 50%.

Como ves, todo parece indicar que Facebook está muy dispuesto a mantenerse a la vanguardia tecnológica, cueste lo que cueste.

También te puede interesar:
Apple bloquea app de Facebook que paga a usuarios para acceder a sus móviles

En esta nota

Apple Facebook finanzas gastos Mark Zuckerberg
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain