Agente de TSA se suicida en pleno aeropuerto desatando caos, demoras y cancelación de vuelos

El empleado saltó al vacío cayendo sobre la zona de control de pasajeros en el aeropuerto de Orlando, Florida

Más de cuarenta vuelos fueron obligados a cancelarse

Más de cuarenta vuelos fueron obligados a cancelarse Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

Un oficial de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) se suicidó saltando al vacío  desde un balcón dentro de un aeropuerto en Florida creando un pánico general durante horas.

Este sábado el agente de 40 años que trabajaba en el aeropuerto internacional de Orlando decidió terminar con su vida frente a los pasajeros que se encontraban transitando por la zona de control de seguridad, obligando al cierre inmediato de los puestos de control hasta por tres horas, reportó la agencia AP.

“En ningún momento los pasajeros estuvieron en peligro”, dijeron las autoridades del aeropuerto en un comunicado.

Pasajeros de aerolíneas como Alaska, Air Canada, Delta y Southwest verion como sus vuelos fueron suspendidos o cancelados después de los inesperados hechos.

Southwest Airlines canceló 49 vuelos entrantes y 45 vuelos salientes, según el reporte del propio aeropuerto.

“Nuestros corazones están con la familia TSA durante este momento tan difícil”, tuiteó el departamento de policía de Orlando después de confirmar la muerte del oficial.

Por su parte el aeropuerto publicó en Twitter que los pasajeros que pasaron apresuradamente por los puntos de control fueron devueltos para un segundo examen por precaución.

Dos terminales aeroportuarios se cerraron a los pasajeros durante un barrido de seguridad, y todos los vuelos hacia y desde las puertas afectadas se detuvieron hasta que se restablecieron las medidas de seguridad, según el aeropuerto.

El representante demócrata por el estado de Florida, Darren Soto, señaló en un tweet que la muerte del oficial se produce después de que los empleados de la TSA sufrieron las duras consecuencias del prolongado cierre parcial del gobierno. Junto con otros trabajadores del gobierno, los oficiales de la TSA trabajaron sin remuneración durante el cierre de 35 días, dijo Soto sembrando un manto de dudas sobre las razones del suicidio del trabajador oficial.

“Nuestros oficiales de @TSA ya han sufrido mucho durante el #Gobierno gubernamental”, escribió Soto en Twitter. “Este aparente suicidio solo se suma a la tragedia experimentada en el Aeropuerto Internacional de Orlando”.

En esta nota

Administración de Seguridad del Transporte (TSA) Inmigración suicidio TSA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain