Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, responde a crítico de su trabajo y lo acusa de “pejefobia”

La Primera Dama mexicana ha decidido no quedarse callada ante sus detractores

Beatriz Gutiérrez Müller busca respeto a su propia labor profesional.

Beatriz Gutiérrez Müller busca respeto a su propia labor profesional. Crédito: PEDRO PARDO/AFP/Getty Images

La primera dama mexicana, Beatriz Gutiérrez Müller, ha defendido a capa y espada la labor de su esposo, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, pero también ha buscado destacar su propio trabajo profesional en la literatura.

El crítico de literatura, Guillermo Sheridan, escribió un mensaje en Twitter, haciendo alusión a que la Primera Dama fue nombrada como una “crítica oficial”, lo cual molestó a Gutiérrez Müller.

“Todo parece indicar que la Patria Sabia y Digna acaba de inventar la figura de ‘Primera Crítica Literaria de La Nación'”, en referencia a la esposa del mandatario y parafraseando a López Obrador sobre la “patria sabia y digna”. El crítico concluye su mensaje con la frase: “No llores por mí Macuspana”, en referencia a Evita Perón y al municipio donde nació el presidente mexicano.

Al ser una referencia directa a ella proveniente de una voz de alto impacto en la opinión pública, Gutiérrez Müller respondió directamente: “Es una pena su comentario. Lo tomo de quien viene”, dijo.

Agregó que compartía su opinión “porque su pejegobia (de Sheridad)” no distinguía entre el presidente López Obrador y el trabajo que ella hace. “Sea un literato profesional y conténtese de que otros hagamos crítica literaria en un país donde echa de menos el análisis fundado”.

Sheridan no ha respondido la respuesta a su crítica.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Beatriz Gutiérrez Müller López Obrador

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain