Conmoción en España por decapitación de menor ecuatoriana a manos de su novio

El sujeto de ascendencia dominicana se suicidó

Miles salieron a las calles para protestar.

Miles salieron a las calles para protestar.  Crédito: Twitter

El asesinato de una una inmigrante conmueve a una región en España.

El sábado decenas de personas guardaron un minuto de silencio en distintas localidades de Tarragona (Cataluña, noreste de España) para condenar el asesinato de una menor ecuatoriana a manos su pareja, de nacionalidad dominicana, el pasado miércoles.

Kelly, de 17 años, fue encontrada muerta con signos de “violencia extrema” en un domicilio de la ciudad de Reus, donde se encontraba con su pareja, de 19 años e identificado por el sitio El Español como Mauricio “Tocoto”, quien falleció también al lanzarse al vacío desde un quinto piso.

Aunque no vivían juntos, los dos jóvenes mantenían una relación sentimental, por lo que la policía regional de Cataluña lo investiga como un caso de violencia de género. La madre de la víctima reside en Italia.

Los amigos de Kelly han iniciado una colecta para pagar su entierro y para que su familia pueda regresar a Ecuador.

Si se confirma que este asesinato es un crimen machista, sería la sexta víctima de este año en España y la primera menor de edad.

Una relación de terror

De acuerdo con información de El Español, el sospechoso nació en Santo Domingo, pero vivía en Reus de sus infancia. El sujeto habría pasado temporadas en Suecia y a su regreso estuvo activo en el tráfico de drogas. El hombre era conocido por sus malos pasos.

El reportaje dice que Kelly siempre vivió con temor debido a los celos excesivos de Mauricio. Detalles del crimen dicen que el sujeto mató a la joven al amarrarla a una silla y propinarle una paliza. Después le cortó la cabeza con un cuchillo. El hombre saltaría de un balcón minutos después. Clientes de un bar fueron testigos de su suicidio.

Con información de EFE

En esta nota

España violencia de genero

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain