ICE arresta al rapero 21 Savage; lo acusa de estar en Estados Unidos ilegalmente

El nominado al Premio Grammy es hijo de dominicana. Fue detenido en Atlanta
ICE arresta al rapero 21 Savage; lo acusa de estar en Estados Unidos ilegalmente
21 Savage.
Foto: Roy Rochlin/ / Getty Images

El mundo del rap no se escapa de las garras de ICE.

La agencia federal anunció este domingo que arrestó al rapero 21 Savage (Sha Yaa Bin Abraham-Joseph) en una operación en Atlanta, Georgia. Las autoridades federales aseguran que el sujeto, de madre dominicana, se encuentra en Estados Unidos de manera ilegal. ICE añadió que 21 Savage es un crimanal convicto.

De acuerdo con la información que maneja ICE, el músico nació en el Reino Unido. El hombre habría entrado de manera legal a Estados Unidos en 2005, pero se quedó en el país cuando se venció su visa de turista.

“El señor Abraham-Joseph  está bajo custodia de ICE en Georgia y será puesto a disposición de una corte federal para el proceso de deportación”, dijo Bryan Cox, vocero de ICE.

21 Savage, de 26 años, ha representado a la escena rapera de Atlanta a lo largo de su vida. Este año está nominado al Premio Grammy por la canción “Rockstar” junto a Post Malone.

21 Savage tuvo problemas con la justicia cuando era adolescente. Estuvo en una correccional de menores de Georgia por posesión ilegal de armas y fue expulsado del sistema escolar. Después tuvo un arresto por contrabando y en 2014 fue condenado por un delito con drogas. Su hermano murió en un tiroteo.

En el otoño pasado donó útiles escolares a 2,500 niños en Atlanta.