La foto completa de Emma Coronel que presentaron en juicio contra “El Chapo”

Los fiscales tomaron el rostro de una imagen publicada en Instagram en 2016

La foto completa de Emma Coronel que presentaron en juicio contra “El Chapo”
Emma Coronel, esposa de "El Chapo".
Foto: CORTE DISTRITO ESTE DE NUEVA YORK

Emma Coronel había acudido a la Corte Federal de Brooklyn al juicio contra su esposo Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, pero a mediados de enero se llevó una sorpresa: los fiscales federales presentaron una fotografía suya.

Esto ocurrió cuando se reveló el sistema de comunicación encriptado, desarrollado por Christian Rodríguez; entonces el nombre e imagen de Coronel fueron parte de la explicación, así como de los ejemplos sobre cómo se enviaban los mensajes.

El corte del rosto pertenece a una imagen publicada en Instagram en 2016, donde ella parece sentada en un sillón y luce el cabello más largo que actualmente.

Para identificar a la exreina de belleza, los fiscales utilizaron una fotografía, la misma que han exhibido una y otra vez, para ubicarla como la esposa del mexicano y cada que hay referencias a ella o para que un testigo la identifique.

Así la identificaron Rodríguez y luego Alex Cifuentes, quien detalló el estilo de vida que “El Chapo” tenía en las montañas de Sinaloa, donde había siete locaciones distintas, pequeños inmuebles, donde operaba, donde lo visitaban sus mujeres, incluida su esposa, Emma Coronel.