La Melania “feroz” sobre Donald Trump

La Primera Dama, afirman, es la más grande defensora de su esposo

La Melania “feroz” sobre Donald Trump
La primera dama Melania Trump.
Foto: MANDEL NGAN/AFP/Getty Images

Un nuevo libro sobre la campaña del presidente Donald Trump y lo que ocurre en la Casa Blanca revela que la primera dama, Melania Trump, es su más “feroz” defensora, a pesar de que otras publicaciones indican lo contrario.

En su libro Equipo de vívoras, el exasistente de la Administración federal, Cliff Sims, afirma que ella se mantiene en privado, dejando que su esposo brille, mucho antes que ella.

Sims, cuyo adelanto del libro fue dado a conocer por la revista People, destacó que, a pesar de sus conflicto maritales, los Trump decidieron cerrar filas desde campaña presidencial de 2016, particularmente tras el triunfo del republicano.

“El hombre que nunca se ha quedado sin palabras se quedó sin palabras por el veredicto de la historia”, escribe Sims, quien estuvo en el equipo de comunicaciones como asistente especial de Trump hasta 2018 después de trabajar en la campaña de Trump. “Y se vio, solo por un breve momento, vulnerable”.

El exayudante afirma que Melania decidió mantenerse al lado de su esposo, a pesar de los escándalos.

“Melania nunca fue la persona que los observadores externos parecían convencidos de lo que era, una esposa renuente y acosada que solo quería escapar de él. Para bien o para mal, ella estuvo con él todo el tiempo”, afirma.

Sims recuerda que la Primera Dama apretó la mano del entonces presidente electo, mostrando su respaldo.

“Vamos a hacer esto juntos“, le dijo a su esposo, “y usted va a ser una gran presidente”.

Hay otros reportes que afirman que Melania lloró la noche en que su esposo ganó la contienda en noviembre de 2016, como lo señaló el peridosta Michael Wolff en su libro Fuego y furia, algo que fue negado rotundamente por el presidente y su equipo.