Presos federales en Brooklyn enfrentan los peores días de frío sin luz ni calefacción

Grupo de defensores presionan a autoridades para restablecer servicios al cien por ciento

Prisión federal de Brooklyn.

Prisión federal de Brooklyn. Crédito: Video de Twitter

Cientos de presos en una cárcel federal en Brooklyn pasaron días en frías y oscuras celdas durante una de las peores temporadas de frío en Nueva York, debido a servicios limitados.

Los abogados de la oficina de Defensores Federales dijeron que el Centro de Detención Metropolitano tenía electricidad, calefacción y agua caliente limitadas, al menos desde que hubo un incendio en las instalaciones.

Nueva York y varios entidades del la Zona Este han enfrentado bajas temperaturas debido a un vórtice polar. En la prisión, según reportes, el frío promedio es de 6 grados centígrados, debido al funcionamiento limitado de calefación.

Todas las actividades recreativas, así como las visitas de abogados y familiares han sido canceladas, reportaron autoridades citadas por medios como New York Times y PIX11.

“Según tengo entendido, están completamente encerrados en sus celdas oscuras”, dijo Dierdre von Dornum, defensor federal en Brooklyn.

Los clientes del abogado habrían indicado que sólo luces de emergencia en los pasillos y que no tienen acceso a las computadoras que utilizan los presos para solicitar medicamentos recetados y para enviar un correo electrónico a los familiares y abogados.

“Simplemente permanecen acurrucados en la cama”, dijo June Bencebi, administradora de casos en la cárcel y tesorera de la sección local del sindicato.

Los abogados de varios presos en la cárcel han presentado mociones pidiendo a los tribunales que intervengan, citando riesgos para la salud de los clientes.

En esta nota

Brooklyn Frío en Nueva York Nueva York Vórtice polar

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain