Inmigrante guatemalteca invitada al discurso presidencial

Yeni González García estará en primera línea junto al congresista por Nueva York Adriano Espaillat

NUEVA YORK.- La madre guatemalteca Yeni González García, quien fue separada de sus tres hijos en la frontera de Arizona, asistirá al discurso de Trump sobre el Estado de la Unión como invitada del congresista Adriano Espaillat.

Espaillat que representan al Distrito Congresional 13 de Nueva York, que incluye Harlem, East Harlem, el norte de Manhattan y el noroeste de El Bronx. desempeñó un papel crucial en la reunificación de la madre con sus tres hijos, separados de ella en mayo de 2018.

“Me siento honrado de invitar a Yeni y su familia a mi oficina de Washington y de que se una a mí en la Cámara de Representantes durante el discurso del presidente Donald Trump al pueblo estadounidense”, dijo el congresista, que integra el Caucus Hispano del Congreso.

A través de un comunicado, el congresista de origen dominicano destacó que la historia de la madre guatemalteca lo conmovió tanto a él como a los miembros de su oficina de una forma  profundamente personal y es una experiencia que continúa resonando en las comunidades inmigrantes de todo Estados Unidos.

“Yeni y su familia han experimentado un sufrimiento inimaginable que ninguna familia debería enfrentar. Huyó de Guatemala con sus tres hijos debido a la violencia y la agitación que continúan en aumento en su país y vino a Estados Unidos para crear una vida mejor para sí misma y brindar a sus hijos seguridad y una oportunidad por el Sueño Americano”.

Espaillat agregó que Yeni y sus hijos sufrieron una tremenda angustia, ansiedad y temor como resultado directo de las políticas y la agenda anti-inmigrante de la Administración Trump.

“Su presencia como invitada en el discurso del Estado de la Unión de este martes reafirma su capacidad de recuperación y nuestro compromiso de garantizar que Estados Unidos siga siendo un faro de esperanza, oportunidad y libertad para todas las personas, independientemente de su raza, origen étnico, estado migratorio o país de nacimiento”, insistió Espaillat que fue elegido por primera vez al Congreso en 2016 y reelegido en el 2018 en el Congreso, donde se desempeña como miembro del Comité de Asuntos Exteriores, del Comité de Transporte e Infraestructura, y del Comité de Pequeños Negocios.

En esta nota

Adriano Espaillat Discurso del estado de la union inmigrantes indocumentados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain