Nueva York ahora tiene la luz verde

Es hora de aprobar las E-bikes

Repartidores de comida.

Repartidores de comida. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

El gobernador Andrew Cuomo hizo noticia por criticar a la MTA durante su discurso anual del Estado de Nueva York.

Resaltó las quejas diarias de millones de transeúntes que están cansados de pagar por los malos servicios de la MTA.

Pero la noticia que se escondía detrás del discurso estaba en el presupuesto anual que también se presentó ese mismo día- esa noticia que pudiera cambiar la forma en que los neoyorquinos se movilizan en la ciudad.

El Gobernador está proponiendo una nueva ley estatal que permitiría que las bicicletas eléctricas y patinetas eléctricas sean los nuevos medios de transporte en ciudades como Nueva York.

Esta medida sería un gran triunfo para los neoyorquinos, especialmente para ellos que no tienen acceso a medios de transporte público.

Dos mil millones de personas toman el tren anualmente- hacia sus trabajos, la escuela, y para pasear.

Pero el estado del metro está sufriendo, la infraestructura está descuidada y es muy antigua. Los trenes están muy congestionados, siempre andan retrasados lo que provoca frustración a los transeúntes.
El sistema de buses tampoco está mucho mejor: Nueva York tiene uno de los servicios más lentos en el país.

Necesitamos medios de transporte que sean asequibles y de confianza para todos los neoyorquinos y lo necesitamos ahora. Eso se significa agregar nuevas alternativas de transporte que requieran mínima o ningún tipo de infraestructura, permitiendo medios de transporte que neoyorkinos ya utilizan.

Es por eso que yo he propuesto dos legislaciones, la primera crearía un programa piloto para determinar cuáles son las mejores rutas para las patinetas eléctricas. La segunda legislación legaliza y autoriza el uso de bicicletas y patinetas eléctricas en la ciudad de Nueva York.

Nuevas empresas de transportación han sido exitosas proporcionando estas alternativas en otras ciudades.

Estas empresas como Lime y Jump han suministrado cientos de bicicletas eléctricas como parte de un programa piloto el año pasado en los Rockaways, Staten Island y el área de Fordham en El Bronx.

Los beneficios de estos medios de transporte no solo benefician a los transeúntes que viajan diariamente, también a la comunidad de trabajadores de entrega.

La industria de repartidores de comida cada día está floreciendo, bicicletas eléctricas serían esenciales en abrir estas oportunidades de trabajo sin importar la edad o la capacidad física.

El año pasado, más de 900 bicicletas eléctricas fueron confiscadas causando que los trabajadores quien las maneja y viven día al día, paguen altas multas por las bicicletas.
Pasando esta legislación permitiría a estos trabajadores, muchos aquellos son inmigrantes que salgan de las sombras y hagan su trabajo con dignidad.

Últimamente, esta conversación no es sobre como nos podemos movilizar por la ciudad sino la equidad e igualdad; todos los neoyorquinos merecemos opciones de transporte seguras, asequibles y de confianza.

Albany debería pasar el Proyecto de ley autorizando las bicicletas y patinetas eléctricas en Nueva York, y el Concejo Municipal debería pasar esta ley lo más pronto posible para que todas la comunidades, especialmente las que no tienen acceso al transporte público puedan tener el transporte que se merecen.

(Rafael Espinal es concejal de la ciudad de NY y candidato a la Defensoría del Pueblo)

En esta nota

Repartidores NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain